Nokia pretende llegar en 2016 integrando Android en su nuevo terminal

Nokia

La apuesta de Nokia en este nuevo año que se acerca parece tener las miras puestas en Android.

Suponemos que fue el éxito obtenido con la gama X de Nokia que ya incluía Android la que hizo a la compañía plantearse la necesidad de trabajar con el sistema operativo para smartphones por excelencia. En este año 2016 parece que Nokia, ahora en manos de Microsoft, quiere hacer su entrada con un terminal de peculiares prestaciones y con Android en su interior.

Esto, lógicamente, no significa que la marca pretenda desterrar su sistema operativo propio ¡ni mucho menos! Pero sí que parece apostar por la diversificación, lo que nos parece una opción más que inteligente.

El primer smartphone de Nokia para 2016 ya tiene forma.

Nokia-C1-02

 

Por lo que parece, lo que sería el primer smartphone de la marca en salir en 2016 ya tiene una forma muy definida. De hecho, hay hasta imágenes. Se trata del Nokia C1. Un smartphone que integra unas prestaciones muy interesantes y como particularidad, llevará el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

El Nokia C1 contará con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Intel, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, doble cámara (una frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP) y, como no, Z Launcher que, por si estás interesado o te pica la curiosidad, ya se puede probar en Android.

Un periodo de muchos cambios.

Ciertamente Nokia, una de las marcas que antaño fue más puntera, ha tenido una temporada difícil. Las decisiones tomadas por sus anteriores dueños no parecieron ser las más acertadas. Los primeros smartphones Nokia mantenían un sistema operativo propio que no consiguió avanzar como debería y se mostraba deficiente.

Poco después, apostaron por integrar sistemas operativos de Microsoft pero ya sea por falta de entusiasmo en las campañas de marketing o por que los terminales no terminaban de convencer al usuario, Nokia no volvía a ser la misma ni a tener la misma cuota de mercado.

Sin embargo, y por lo que parece, ya la compañía está haciendo sus propósitos para año nuevo y uno de ellos es volver a competir con los grandes. De ahí la aparición hace muy poco de la tablet Nokia N1 y esta nueva noticia que nos deja con la miel en los labios y que nos adelanta que la compañía tiene intención de aparecer en 2016 pisando muy fuerte.

¿Qué opinas tú? ¿Lo conseguirá?

Compartir