Las mejores aplicaciones Android de 2014

Las-10-mejores-aplicaciones-Android-2014

Este ha sido un año de  muchos avances tecnológicos. Se han ido introduciendo procesadores más potentes, la grabación de vídeo en formato 4K, hemos visto pantallas con mejor resolución, el concepto de phablet se ha ido asentando y los smartwatches han dado un paso hacia adelante, entre otras muchas cosas. El software, por su parte, también ha tenido su propio proceso evolutivo. En este artículo te presentamos las mejores aplicaciones Android de 2014.  Eso sí, según la opinión del magno Google.

Wunderlist

Si eres de esas personas creativas a las que les surgen ideas increíbles de un segundo a otro pero que poco después las olvida, encontrarás en esta aplicación una gran herramienta. De hecho, es una de las más descargadas.

Wunderlist es una aplicación que te permite ir haciendo listas de lo que quieras: ideas que vengan a tu mente, cosas por hacer, etc. Estas listas puedes compartirlas con tus familiares, amigos o con quien desees lo que resulta especialmente útil si hacéis algún proyecto en común.

TED

Conferencias TED ha sacado su propia app que es esta misma, TED. Se trata de una aplicación donde se recogen charlas realizadas en todo el mundo que son dadas por personas influyentes del momento por diversos motivos (médicos, músicos, personas importantes en el mundo de la tecnología, etc). Hay más de 1700 TEDtalks en formato de vídeo y audio. Abarca varios idiomas como español, portugués, ruso o coreano.

SwiftKey

Es un teclado catalogado desde ya hace tiempo como uno de los mejores para Android por su rapidez, su capacidad de aprender sobre los hábitos de escritura y por su soporte para 800 emoji y alrededor de 80 idiomas.

Luminosity

Es una aplicación diseñada para entrenar cualidades mentales como la memoria, la atención y otras. Lo mejor es que ha sido creada por neurocientíficos y se basa en juegos que también son usados en el campo de la investigación y el estudio de la neuroplasticidad o, dicho de otra manera, la cualidad del cerebro de generar nuevas conexiones nerviosas.

Wish

Se trata de una aplicación donde se ofrecen descuentos de hasta un 50% y 80% sobre el precio original de cada producto o servicio. Las compras se pueden gestionar desde la propia app por lo que ha sido señalado por muchos como un “centro comercial de bolsillo”.

Shazam

No es que sea una novedad pero ha cogido bastante popularidad este año. Con esta aplicación puedes conocer los datos de una canción que oyes en cualquier parte. Su funcionamiento es sencillo: abres la aplicación, pulsas el botón y dejas que el programa reconozca la pista y te ofrezca los datos de la misma como el autor, el título, etc. Otro punto muy positivo es que se puede conectar a aplicaciones como Rdio, Spotify y Deezer si deseas escuchar la canción completa o tenerla guardada.

IFTTT

Es la aplicación ideal para los amantes de la cocina porque permite hacer recetas con algunas aplicaciones web, pero también permite crear alertas, organizar archivos, pasar datos, automatizar tareas como almacenar fotos en tu cuenta de Flickr. Vamos, que es de lo más polivalente y te permite conectar con tus cuentas de Facebook, Youtube, Dropbox, etc

Over

Es una aplicación de pago, de hecho la única de pago de toda la lista, que versa sobre edición de fotografías. Con ella es posible añadir textos de fuentes exclusivas o añadir diseños sobre las fotografías y tiene una facilidad de uso muy agradecida por los usuarios. Además, por sus características resulta una aplicación con la que se puede aprender mucho sobre diseño y arte.

Groupon

Esta es una de las más conocidas y no es muy nueva, sino que lleva ya tiempo en el mercado. Se trata de una aplicación de descuentos en las que es posible encontrar planes, productos y servicios a precios realmente interesantes. De hecho, esta app recoge ofertas en más de 500 ciudades de todo el mundo, y entre estas ciudades, las principales de España.

Locket

Locket es una aplicación que actúa como una pantalla de bloqueo inteligente con contenido personalizado. Es posible seleccionar cuáles son las aplicaciones o categorías que más nos interesan para que aparezcan en la pantalla de bloqueo. Hecho esto, cuando ves algo en tu pantalla de bloqueo que te interesa especialmente puedes marcarlo como favorito para verlo cuando quieras. Muy práctico.

Hasta aquí el top ten de las mejores apps Android de 2014 según Google. ¿Conocías alguna? ¿Qué te ha parecido a ti la lista?

Compartir