Lumia 950: este es su increíble perfil

Lumia-950

El Nokia Lumia 950 no es que fuese presentado hace poco aunque tampoco hace mucho. Más concretamente fue presentado hace dos meses, en octubre de 2015. Lo que sí resulta una novedad es que ya ha aterrizado en España y puede adquirirse libre. Aprovechando esta noticia, hemos querido hacer un análisis detallado de las prestaciones que integra este gran peso pesado que te adelantamos que son muchas y muy buenas.

El Lumia 950 no es un móvil más, es EL móvil de Microsoft

Correcto. Hasta ahora, todos los que hemos seguido muy de cerca a la marca hemos podido apreciar que Nokia/Microsoft no se caracterizó nunca por la innovación o al menos nunca fue una de esas marcas que ponían a sudar a la competencia con especificaciones muy avanzadas a precios bastante competitivos. No era la norma general aunque claro que podía haber alguna excepción. No estamos muy seguros de si el Nokia Lumia 950 será uno de esos terminales que se puedan ver como excepciones a la línea que sigue la compañía o si se trata del pistoletazo de salida de una nueva estrategia para competir con los grandes pero lo que sí podemos afirmar es que, en términos generales, el Lumia 950 es un terminal muy potente que creemos que tendrá muy buena aceptación en España. A continuación te damos la información que necesitas para juzgarlo por ti mismo.

Para empezar nos encontramos con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD bastante potente y con un nivel de detalle excepcional. La pantalla, además, ofrece una gran resistencia gracias a su cobertura con la tecnología Gorilla Glass 3. Atentos a las novedades porque en este aspecto el Lumia 950 trae muchas: pantalla CleaBlack y lector de iris aunque también viene acompañada con soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, barómetro y sensor de proximidad para auto apagado.

El diseño del Lumia 950 está bien estudiado y se presenta bastante atractivo: tiene un aspecto elegante y estilizado aunque a su vez se presenta con un aspecto también bastante robusto. En general resulta algo positivo aunque no hay ni mucha innovación ni tampoco excesiva sofisticación. Sus medidas son de 145 x 73.2 x 8.25 milímetros y su peso es de 150 gramos, lo que nos dice que es un terminal bastante ligero.

Lumia-950-especificaciones

Un verdadero titan que no defraudará en el campo de batalla

Pasamos a analizar el aspecto de la potencia y hemos de decir que el Lumia 950 está bastante bien equipado aunque es cierto que no se ajusta a los estándares de la gama alta que suelen utilizar procesadores de ocho núcleos. En este caso concreto hablamos de un procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808 capacitado para trabajar a una velocidad de reloj de 1.8 GHz. Esto, a su vez, se apoya en un procesador gráfico Adreno 418 bastante potente, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB que puede ser ampliada hasta los 200 GB mediante tarjeta MicroSD. Potencia, potencia y más potencia. Esto es lo que ha querido ofrecernos Microsoft con su nueva propuesta.

Las cámaras del Lumia 950 representan otro de sus puntos fuertes. Nos encontramos con una cámara trasera de 20 megapíxeles (una de las más potentes del mercado) que está acompañada por un listado de funciones muy atractivas: PureView, autofocus, flash LED, lente Carl Zeiss, estabilización óptica, detección de  rostro y geo-etiquetado. La cámara secundaria, por su parte, nos ofrece 5 megapíxeles y aunque no está tan equipada como la trasera permite realizar muy buenas capturas.

El apartado de la conectividad es también muy interesante en el Lumia 950: soporte para 4G, DLNA, NFC, asistente de voz Cortana, opción de integrar la funcionalidad de Dual SIM, Bluetooth 4.0, USB Tipo C y dependiendo del mercado nos podemos encontrarnos con estándar de carga inalámbrica Qi y a colación de esto, su batería es de 3000 mAh. Las cifras que se han dado sobre la autonomía apuntan a un aguante de hasta 275 horas en Stand-by y hasta 18 horas de tiempo de conversación con 3G.

Nos falta por mencionar un aspecto y es el del sistema operativo que, de hecho, es uno de sus grandes atractivos ya que podríamos decir que el Lumia 950 es quien representa el debut de Windows 10 Mobile en smartphones con todas las ventajas que ello conlleva ya que, aunque la mayoría de los usuarios sea fiel a Android en lo que al móvil respecta, una buena parte de ellos lo es a Microsoft cuando hablamos de ordenadores.

En definitiva podemos decir que el Lumia 950 es un verdadero titán que se muestra especialmente atractivo en prestaciones y también bastante competitivo en precio si tenemos en cuenta otras propuestas similares de firmas como Samsung o Sony (puede conseguirse en Amazon por un precio aproximado de 632 euros). ¿A ti que te parece esta nueva propuesta de Microsoft? ¿Ha acertado?

Compartir