Los smartphones más avanzados del momento

Xperia-Z5-Premium

Si has estado atento a nuestro blog te habrás dado cuenta de que estos últimos meses han estado cargados de presentaciones por parte de muchas marcas a las que nos gusta llamar ‘alternativas’ teniendo en cuenta que el mayor volumen de venta lo tienen siempre las mismas marcas que suelen ser también las que más años llevan en el mercado. Entre estas propuestas ha habido algunas que destacaron especialmente porque sobrepasaban con creces las especificaciones estándar y las que no lo eran tanto de terminales de la gama alta. A continuación te hacemos un pequeño resumen con los smartphone más avanzados del momento.

Xperia Z5, la impresionante vuelta al ruedo de Sony

Cuando conocimos el Xperia Z5 Premium solo pudimos decir ¡wow! Y seguramente para eso es que fue creado. Prácticamente todo en él es sobresaliente y analizando sus especificaciones hemos podido ver de nuevo el carácter innovador y competitivo de Sony. Para empezar, este terminal cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas pero con una resolución antes no vista en móviles de 3.480 x 2160 píxeles (4K) que permite, además, disfrutar de una densidad de píxeles por pulgada también increíble de 800. Para entender hasta qué punto sobresalen estas características hay que tener en cuenta que la resolución máxima en el mercado en la actualidad es Quad HD (2560 x 1440) y la densidad máxima de 550. El Xperia Z5 es el primer dispositivo que integra una pantalla 4K.

Como siempre, destaca su certificación IPS65/68 que le otorga una excelente resistencia al polvo y al agua y su cámara, con la que vuelve a posicionarse como el líder. Esta cámara cuenta con 23 megapíxeles y viene acompañado de funciones que le otorgan un rendimiento espectacular. Incluye también sensor de huellas dactilares y unas mejoras muy interesantes en el aspecto del audio, algo en lo que la compañía también suele destacar.

Pro_TechStage_Top-Teaser-056bcd9098e065bb

Gigaset Me Pro, absolutamente impresionante

Lo del Xperia Z5 fue una gran sorpresa pero lo que pudimos encontrarnos en el Gigaset Me Pro tampoco nos dejó indiferentes. Este terminal, que en apariencia encajaría muy bien en la gama media gracias a sus prestaciones, incluye algunas características que se salen un poco de la norma. Este smartphone cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos que, junto a una memoria RAM de 3GB ofrecen un rendimiento excepcional.

Pero esto, como te imaginarás, no es lo que más destaca del Gigaset Me Pro. Nos sorprendieron sus sensores y es que este dispositivo integra, además del lector de huellas que ya nos estamos acostumbrando a ver, un contador de pasos, un sensor de frecuencia cardíaca y un sensor UV que nos dice cómo está la radiación ultravioleta cuando queramos. Nos sorprendió también que en un precio bastante competitivo (aunque no el que más), la firma incluyera soporte para Dual SIM, una cámara con sensor CMOS de 20 megapíxeles y una batería de 4000 mAh con función de carga rápida que con tan solo 5 minutos de carga nos permite disponer de 2 horas más de batería.

Asus Zenfone 2, excelente equilibrio de prestaciones

Este terminal nos sorprende con una lista de prestaciones suculenta y un precio de venta en el mercado que podría decirse que es casi ridículo cuando ya se han revisado sus especificaciones. El Asus Zenfone 2 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3. Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que se acompaña de funciones que mejoran ampliamente su rendimiento, un procesador Intel Atom Z3580 capaz de correr a 2.3 GHz y con arquitectura de 64 bits y una memoria RAM de 4 GB. Su batería es de 3000 mAh, tiene función de carga rápida y cuenta también con un apartado de autonomía que resulta realmente interesante. Entre otras cosas, incluye WiFi Direct y soporte para llevar dos tarjetas MicroSIM.

Estos son los tres terminales más avanzados que te hemos presentado en el blog de Movical. Claro que también hay otras propuestas que te hemos realizado y que se muestran especialmente atractivas en cuanto a prestaciones, pero ninguno llega a los límites que llegan los de esta lista actual. ¿Cuál de ellos te parece que es el más potente y completo de los tres? ¿Alguna otra propuesta?

Compartir