El LG G6 será modular pero sin pantalla OLED

El LG G6 será modular pero sin pantalla OLED

Ya están saliendo a la luz algunas filtraciones sobre el próximo móvil de LG. Si bien faltan algunos meses para su presentación oficial, el progreso de la marca en sus últimos modelos ha provocado que el LG G6 sea uno de los móviles más esperados. Aquí te informamos de todos los detalles que se conocen hasta el momento.

El LG G6 será un móvil modular

Al igual que el LG G5, se tratará de un teléfono modular, con accesorios para mejorar sus componentes básicos. Para tener una idea de lo que se viene, el modelo anterior posee dos módulos: el LG Cam Plus, que mejora las prestaciones de cámara y aporta carga extra, y el LG Hi.Fi Plus, que mejora el audio del equipo.

No se sabe si los nuevos módulos del LG G6 serán compatibles con el modela anterior, lo que sería una gran noticia para todos los usuarios, pero seguramente podremos ver más accesorios en esta segunda entrega (en realidad, la sexta).

Otra marca que también se está volcando por este tipo de diseños es Lenovo, que hace poco lanzó el Moto Z y Moto Z Play con accesorios como el Hasselblad True Zoom.

No incorporará pantalla OLED

Al contrario de lo que todos esperaban, el próximo móvil de LG no contará con una pantalla curva OLED, sino con una LCD plana. Otros modelos de LG, como el Flex y el Flex 2, ya contaban con esta tecnología, aunque han sido discontinuados. El caso es que LG planeaba incorporarlas nuevamente en este modelo, pero a pesar de su intención tendremos que esperar.

Sucede que la división LG Display, encargada de la producción de las pantallas OLED, es la encargada de fabricas las pantallas para los Apple Watch 2. Esto haría imposible la elaboración de los paneles necesarios para los LG G6 debido a una falta de infraestructura, que no será ampliada hasta la segunda mitad de 2017.

Por este motivo, LG tendrá que esperar hasta el siguiente modelo para contar con pantallas OLED. Por ahora se esteran pantallas LCD planas tipo IPS.

Esto es todo lo que se sabe sobre el modelo que, seguramente, LG presentará en el MWC de 2017 y lanzará a la venta cerca de mitad de año. No olvides dejar un comentario con tu opinión sobre la noticia: ¿piensas que los móviles modulares so el futuro?, ¿comprarías uno?

¡Hasta la próxima!

Compartir