Las aplicaciones que consumen más batería

bateria-android

A la hora de elegir nuestro smartphone es importante que tengamos en cuenta cuál será la capacidad de su batería pues de ella dependerá en muy buena parte la experiencia que tengamos con nuestro nuevo terminal. En este artículo vamos a tratar cuáles son las aplicaciones que consumen más batería para ayudarte a optimizar su rendimiento.

Aplicaciones que se inician automáticamente

Los datos proceden de un estudio hecho por AVG y dividen a las aplicaciones que consumen más batería en dos grupos: las que se inician automáticamente y las que son iniciadas por el usuario. En cuanto a las que se inician automáticamente encontramos Beaming Service for Samsung  que es un servicio que ofrece la compañía y que trata de permitir al usuario canjear cupones, tarjetas de regalo y  otras ofertas; Security Policy Updates que es el servicio de actualización de políticas de seguridad y en el tercer puesto, Facebook.

Si en tu teléfono cuentas con Waze, una aplicación de tipo social, debes saber que está en el cuarto lugar de las aplicaciones que consumen más batería. En el quinto encontramos Vault Hide SMS Pics & Videos y le siguen Path, Candy Camera, magicApp, Al-Mozarin Lite y Whatsapp Messenger.

Aplicaciones que son iniciadas por el usuario

Ahora bien, de las aplicaciones que son iniciadas por el usuario encontramos en primer lugar la aplicación Samsung WatchON Videos que permite buscar contenidos multimedia en distintos equipos, entre otras cosas. En segundo lugar nos encontramos con OLX Free Classifields que es un servicio de venta de productos de segunda mano. En tercer lugar encontramos Telstra que da información sobre el tiempo, en cuarto Spotify Music y en quinto Amazon Android. Finalmente, nos encontramos en los últimos 5 puestos de la lista las aplicaciones Retrica, Trucaller, LINE, Amazon Kindle y Wallmart.

¿Cuentas con una o algunas de ellas? Conociendo estos datos puedes optimizar mejor el rendimiento de tu batería. En cualquier caso, si dispones de un teléfono que integre la versión 5.0 o superior de Android, puedes fácilmente cerrar estas aplicaciones que se quedan abiertas pulsando el botón izquierdo del menú principal y deslizando hacia la derecha las ventanas correspondientes a las aplicaciones que quieres cerrar.

Igualmente a continuación te dejamos una pequeña tabla a modo de resumen con los datos que te hemos presentado:

  App lanzadas automáticamente App lanzadas por el usuario
1 Beaming Service por Samsung Samsung WatchON
2 Security Policy Updates OLX Free Classfields
3 Facebook Telstra
4 Waze Spotify Music
5 Vaut-Hide SMS Pics & Videos Amazon Android
6 Path Retrica
7 Candy Camera Truecaller
8 magicApp LINE
9 Al-Mozarin Lite Amazon Kindle
10 Whatsapp Messenger Wallmart

 

 

Compartir