La alerta de desvío de taxi en Maps llega a más países

alerta de desvío de taxi en Maps

Una era en la que la tecnología es la protagonista, sin ningún lugar a duda, tiene, como objetivo principal de su sociedad, el desarrollo de todo tipo de aparatos y elementos que se valgan de lo digital, de lo informático y lo tecnológico para ofrecer más y mejores funcionalidades.

En este punto, por supuesto, Google es una de las grandes corporaciones que cuenta con una partida de I+D más bestial a nivel global y, sin duda, la están aprovechando bien.

Ya hemos visto que van a lanzar un servicio de mensajería gratuita sin necesidad de conexión, otro sistema operativo mejor y compatible con las exigencias de quienes consideran que colapsan en mercado y, en fin, que ofrecen mucho y, en la mayoría de ocasiones, por muy poco (o incluso nada).

En este contexto, ¡a quién no le encanta que la empresa sea noticia y lo haga con el despliegue de una funcionalidad que, sin duda, se ha ganado el respeto y el cariño de muchos usuarios? La alerta de desvío de taxi en Maps llega a más países y te hablamos de ello.

¿Qué es la alerta de desvío de taxi en Maps?

Hace muy pocos meses que Google lanzó «Mantenerse a salvo», que es el nombre que tiene la función en la que se enmarca la alerta de desvío de taxi en Maps.

Como puedes imaginar, esta no tiene mucho misterio. Se trata de un aviso que nos salta cuando el taxista que está corriendo nuestro viaje se desvía medio kilómetro de la ruta más rápida para llegar al lugar de destino, en cualquier punto.

Esta se calcula no sólo considerando las vías y sus sentidos sino también el tráfico. Esto es algo que, igual que calcula nuestro smartphone, también debería hacerlo el dispositivo del conductor, por lo que no hay lugar a duda o error a la hora de hacer la carrera.

Esto resulta realmente útil cuando conducimos nosotros, ¡qué duda cabe! Si bien, también lo es cuando el conductor es otro, tanto por tema económico y de timo como por seguridad.

Y es que seguro que no es la primera vez que oyes de taxistas que cobran carreras carísimas a los turistas o, desgraciadamente, de personas que toman un taxi y no vuelven a ser vistas. Con la alerta de desvío de taxi en Maps podemos tratar de evitar ambas situaciones.

Lo nuevo sobre esta función

Por el momento esta aplicación de Maps estaba funcionando en India, país en el que suelen despegar las novedades de Google. Sin embargo, ya se ha anunciado un proceso de expansión.

Este se da cuatro meses después del lanzamiento primero y lo hace, atención, alrededor de todo el mundo. Usuarios de países muy dispares repartidos por todo el globo ya han alertado de la actualización de su aplicación con la correspondiente nueva funcionalidad, añadida a la de compartir el viaje que estamos haciendo en tiempo real para que cualquier destinatario sepa dónde nos encontramos y hacia dónde vamos, mejorando la seguridad.

Sin duda, resulta una opción altamente interesante, pero no debemos olvidar que, simplemente calculando una ruta en Maps, cuando escogemos la deseada y la comenzamos a seguir, la mantenemos y, si dejamos de hacerlo, la recalcula y nos avisa de los lógicos cambios.

Así, tampoco es que esta funcionalidad sea lo más espectacular. Si tú vas en un taxi con la misma ruta que el conductor activa y ves que repentinamente se recalcula es porque ha cambiado la dirección.

Eso sí, esta opción requiere de ir pendiente mientras que la funcionalidad te da el aviso sin más pero bueno, hasta que actualicemos y la podamos disfrutar, saber que, con un poco de ojo, todos podemos estar tranquilos.

Compartir