¿iPhone bloqueado? Tenemos la solución

¿Tienes un iPhone, iPad o iPod que funcione con el sistema operativo iOS 10 a iOS 10.2.1? Este artículo te interesa. Por adelantado podríamos ahorrarte un gran disgusto al ver tu iPad, iPod o iPhone bloqueado instantáneamente.

iPhone bloqueado
Una combinación aparentemente inofensiva de caracteres podría bloquear un iPhone.

La tecnología nos puede sorprender de muy diversas maneras, a veces de forma grata y otras, no tanto. En el caso de la noticia que te contamos, la sorpresa es desagradable, sin lugar a dudas, aunque hay también datos positivos respecto a ella.

Se ha descubierto que la combinación de cuatro caracteres y un emoji pueden dejar tu iPhone bloqueado completamente y de manera inmediata. ¿Por qué se produce este error? Porque en el mensaje en cuestión se le pide al terminal que combine dos caracteres que realmente no puede combinar y el resultado es un bloqueo de manera inmediata.

Los caracteres que se combinan son una bandera blanca, un cero, un arcoíris y un carácter oculto conocido como VS16. Este carácter no es muy fácil de reproducir pero hay mucha información en Internet disponible sobre cómo hacerlo desde el mismo terminal y con la ayuda del ordenador por lo que no es de extrañar que algún gracioso trate de jugártela.

Todo lo que debes saber es que este problema es temporal. Aunque se produzca de forma inmediata y deje tu iPhone bloqueado completamente, se arregla después de 3 minutos sin que tengas que hacer nada dificultoso. No representa en realidad ningún problema para tu terminal salvo el disgusto que te puedas llevar si no entiendes qué es lo que ocurre. Ahora, con esta información, estarás prevenido.

Si se presenta la situación, que esperemos que no, la solución es muy sencilla. Tendrás que entrar en Safari y acceder al archivo vincedes3.com/save.html abriéndolo desde iMessage para después borrar todos los mensajes que tengan ese contenido nocivo.

Si te preguntas si hay alguna forma de prevenir este bloqueo, lamentablemente la respuesta es no pero al menos tienes el conocimiento de lo que sucede y la solución para arreglarlo. Menos es nada.

¿Quieres desbloquear un iPhone de Sprint o Boost Mobile? Sigue el enlace.

 

 

Compartir