Inbox de Gmail, algo más que un gestor de correo

intro-logo

Google siempre quiere ir un paso más allá y llevamos varios años teniendo pruebas de ello. Lo último, que no es tan novedoso ya que se habla de él desde finales del año pasado aproximadamente, pero que sí muy útil, es Inbox de Gmail. En este artículo te hablamos más detalladamente de lo que es y de qué ventajas marca frente a la versión común de Gmail para gestionar el correo electrónico.

Inbox de Gmail es un paso más en la gestión de la información

En primer lugar debemos destacar que Inbox es un servicio de gestión de correo que ha salido hace relativamente poco y cuya misión es tratar de hacernos llegar la información de forma más rápida y sencilla.

Su diferencia fundamental con Gmail es justamente esta: la manera de darnos la información teniendo en cuenta que mientras que Gmail simplemente nos presenta los correos electrónicos nuevos que tenemos, Inbox lo que trata de hacer es organizar toda esta información de forma intuitiva para que podamos acceder a ella de manera muy sencilla.

inbox-google-gmail-100526387-primary.idge

Inbox amplía las categoría de Gmail y permite retrasar tareas

Para lograr esto lo que ha hecho es perfilar opciones como la ampliación de las categorías que ya Gmail introdujo en el 2012 de forma que podamos clasificar mejor el contenido que nos llega y también añadir la posibilidad de que el gestor aprenda sobre nosotros y nuestras necesidades. Incluso puede resaltar la información más importante para permitirnos ver de forma muy rápida de qué trata el contenido.

Otra de las opciones que  integra es la posibilidad de aplazar tareas o eventos que hayamos programados. Si, por ejemplo, en un momento determinado no deseas ver una notificación de correo o una tarea que haya sido programada, simplemente puedes aplazarla a una fecha y hora concreta para que más tarde vuelva a aparecer y no nos olvidemos de ella. Al aplazarla, Google nos propone unas horas estándar pero también puedes personalizarlas como mejor te convenga.

Esperamos que, poco a poco, la vayan mejorando y que puedan ir integrando en una sola aplicación vistas del resto que usamos en Google pues, para quienes nos apoyamos en sus herramientas para trabajar, podría suponer realmente un cambio muy positivo. ¿No crees?

De momento nos quedamos con las ganas de probar la productividad de Inbox. ¿Ya lo has hecho? ¿Qué te parece?

 

Compartir