HTC U11 Plus: un potente de gama media


HTC U11 Plus: un potente de gama media

Hace muy poco tiempo anunciábamos que HTC lanzaba al mercado un nuevo smartphone el U11. Este dispositivo tuvo una gran crítica por parte de los usuarios, motivo por el cual, HTC, decidió lanzar al mercado una versión mejorada de este dispositivo. Estamos hablando del U11 Plus, un dispositivo de grandes características, que ha logrado dejar sorprendido a más de uno. ¡Veamos que ofrece este nuevo dispositivo HTC!

Diseño

EL nuevo HTC U11 Plus, cuenta con un diseño alargado y delgado al mismo tiempo. Sus curvas son bien redondeadas y los bordes parecen no exigir en su parte frontal.

Por otro lado, su parte trasera, ligeramente curvada, se encuentra recubierta en cristal, favoreciendo así el agarre del dispositivo por parte del usuario. En sus laterales, cuenta con tecnología Edge Sense, gracias a la cual puedes acceder a aplicaciones, grabar videos, capturar imágenes, etc., solo presionando suavemente sobre los costados, y lo mejor es que esto es posible aun bajo la lluvia.

Características técnicas del HTC U11 Plus

El nuevo dispositivo de HTC es un móvil, que gracias a sus prestaciones, se ubica en lo mas alto de la línea U. Como veremos a continuación es un equipo que combinada elegancia, potencia, y calidad. Vemos que características técnicas brinda a los usuarios.

Pantalla

El HTC U11 Plus cuenta con un panel Súper LCD de 6,0 pulgadas de tamaño, con resolución QHD+ de 2880 pixeles por 1440 pixeles. Además, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 5, estando así, protegido de posibles golpes o rayones.

Gracias a esta pantalla, el dispositivo podrá brindar al usuario una gran calidad de imagen, sin exigir demasiado a la batería.

Cámaras

En la parte trasera del U11 Plus podemos encontrar la cámara principal del dispositivo, la cual incorpora un lente óptico de 12 MP con apertura de f/1.7, Flash LED, grabadora de vídeo UHD 4K, tecnología HTC Ultra píxel, ultraspeed, autofocus, estabilizador de imagen, sensor BSI, enfoque acústico, etc.

Por otra parte, en el frontal del dispositivo encontramos su cámara secundaria, que incorpora un lente óptico de 8 MP y permite realizar vídeos Full HD, de esta manera los usuarios podrán tomar selfies o realizar vídeos en primera persona, obteniendo un alto nivel de calidad.

Procesador

El SoC utilizado por el HTC U11 Plus es el Snapdragon 835 de Qualcom, un procesador Octa Core, con 4 núcleos Cortex A53 que alcanzan una velocidad de 2.0 GHz y otro 4 núcleos Cortes A57 que alcanzan una velocidad de 1.6 GHz.

Además, su GPU es una Adreno 540, la cual en conjunto con su procesador ofrecen al usuario un excelente rendimiento al momento de ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo.

Memoria

El HTC U11 Plus ha llegado al mercado con dos versiones muy diferentes: una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, y la otra, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento para los mas exigentes. Cabe aclarar, que ambas versiones ofrecen la posibilidad de ampliar la memoria del almacenamiento hasta 256 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

Batería

La batería del HTC U11 Plus es un de las grandes sorpresas de este dispositivo. Esto se debe a que ofrece una batería de 3930 mAh de capacidad. También, cabe destacar, que cuenta con la opción de carga rápida Quick Charge, gracias al cual tu dispositivo se podrá cargar completamente en menos de una hora.

Además, se encuentra diseñado para consumir menos carga que otos equipos en el uso diario, por lo que esta capacidad será suficiente para los usuarios.

 

Sistema Operativo

El sistema Operativo del HTC U11 Plus es el Andriod 8.0 Oreo, conviviéndose en uno de los primeros móviles de la compañia en utilizar este S.O. Además, cuenta con una capa de personalización propia de HTC, la Sense UI.

Conectividad y sensores

Aunque no sea u dispositivo de alta gama, el HTC U11 Plus ofrece todas las opciones de conexión. Entre ellas podemos nombrar: conexión LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, DLNA, hot spot, USB, etc.

Además, cuenta con sensores y demás características que favorecen la experiencia de los usuarios al momento de utilizar el dispositivo, algunas de ellas son: sensor de huella dactilar, tecnología Edge sense, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, sensor magnético, giroscopio, acelerómetro, comando de voz, etc.

Bueno, ya te hemos contado todo sobre el Nuevo HTC U11 Plus, uno de los dispositivos mas full de la gama media, esperamos que te haya gustado. Si deseas seguir conociendo las novedades del mundo móvil, no dejes de visitar el Blog de Movical: allí encontrarás información para usuarios root, guías personalizadas para liberar tu smartphone, y muchas cosas más.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo HTC U11 Plus? ¿crees que supera ampliamente sus anteriores versiones?   

 

Compartir