HTC One M9s: hermano menor del One M9

HTC-One-M9s-hermano-menor-del-One-M9

La compañía asiática apuesta por su línea de móviles que salen de la gama alta. Ya lo hizo con el HTC One M8 y su hermano menor, el One M8s. Ahora le toca el turno al HTC One M9, para el cual apareció su versión más reducida, el HTC One M9s, de quien nos ocuparemos hoy.

Veamos cuáles son los cambios que se han introducido con respecto a su hermano mayor. El apartado de las fotografías nos parece muy interesante. El flamante One M9 lucía un sensor de 20 megapíxeles. Si bien el HTC One M9s necesitó reducir esta cifra, de todas formas se trata de una excelente cámara: el sensor será de hasta 13 megapíxeles, por lo cual las fotos continúan siendo uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Hablemos de algunas especificaciones técnicas. Una vez más, el One M9 portaba un procesador que ha sido denominado como “poderoso y polémico”, el Snapdragon 810 de Qualcomm. Este sea, tal vez, el cambio más rotundo: el HTC One M9s ha optado por un Helio X10 de MediaTek, de 8 núcleos y a 64 bits. En teoría, es un hardware inferior, aunque puede funcionar bien para un móvil de estas características.

En cuanto a almacenamiento, encontramos una memoria interna de 16 GB. Habrá quien extrañe los 32 GB que tiene su hermano mayor, pero hay que decir que el espacio interno del HTC One M9s, es ideal para un móvil de gama media. En cuanto a memoria RAM también hay un recorte: se abandonan los 3 GB del M9 de gama alta, para pasar a los 2 GB. De vuelta, cifras de las cuales no podemos quejarnos en equipos de estas características.

Hasta aquí, las principales diferencias entre ambos móviles. Ahora bien, pasemos a revisar los puntos en común. La pantalla tiene 5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD. En lo referente a diseño también son muy similares, de hecho, sus dimensiones se mantuvieron exactamente igual: 144,6 x 69,7 x 9,61 mm. Por último, la batería continúa siendo de 2.840 mAh.

Por el momento, el HTC One M9s está disponible únicamente en Taiwán, pero lo más probable es que llegue rápidamente al suelo europeo.

Como hemos visto, la firma asiática ha efectuado algunos cambios en los chipsets y en la tecnología general del equipo, para reducir su costo e ingresar en nuevos mercados. Toda la línea One ha tenido buenos resultados, así que podemos creer que será el mismo caso para el HTC One M9s.

Compartir