Honor 4C, finalmente descubierto

150421-honor-4c-malaysia-launch-02

Estamos asistiendo a un año lleno de presentaciones pero, además, presentaciones de lo más extrañas. Ayer nos presentaban el Xperia Z4 y no lo hacían a bombo y platillo como su expectación merecía, sino mediante un comunicado de prensa. Algo que imaginamos que habrá dejado con un sabor de boca amargo a muchos. Ahora, y después de seis meses de la presentación de su antecesor, aparece el Honor 4C en la página oficial de la firma en Rusia. Eso sí, con presentaciones ostentosas o no, la cuestión es que ya conocemos todas sus características y te las contamos a continuación.

Honor 4C, características técnicas

Lo primero que sabemos del Honor 4C son sus medidas que están en los 143.3 x 71.9 x 8.8 milímetros y su peso que está en los 162 gramos. De lo poco que resulta diferente a su antecesor pues que la pantalla sí es idéntica, contando con 5 pulgadas, tecnología IPS y resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a su procesador, nos encontramos con un HiSilicon Kirin 620 de 8 núcleos apoyado en 2 GB de memoria RAM.

El Honor 4C cuenta con 8 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse hasta 32 GB mediante tarjeta MicroSD y con Android 4.4 Kit Kat con versión EMUI 3.0 como sistema operativo. Por su parte, las cámaras resultan bastante atractivas. El Honor4C cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Otros aspectos que podemos encontrar en el terminal son una batería de 2.550 mAh, GPS con A-GPS, GLONASS y Dual SIM.

El precio de este terminal va a estar rondando los 160 euros aunque se desconoce exactamente si este va a terminar llegando a Europa o se quedará sólo en Asia. De momento solo nos queda esperar.

Huawei-Honor-4C--larg

Diferencias mínimas con su antecesor el Honor 3C

El titular es de lo más acertado y al menos a nosotros el nuevo Honor 4C nos ha dejado un poco desconcertados pues esperábamos algo más aunque, lamentablemente, no es el primer terminal que se nos ha presentado este año y que está hecho a imagen y semejanza de su antecesor. Con el Xperia Z4 que te presentamos en el artículo anterior nos quedamos con una sensación muy similar.

El Honor 3C cuenta con la misma dimensión y resolución de pantalla que el Honor 4C: cinco pulgadas con 1280 x 720 píxeles. Sus medidas sí que cambian un poco porque en el antecesor se quedaban en 139.5 x 71.4 x 9.2 mm, no estamos seguros de si son mejores o peores pero lo que sí sabemos es que, sea como sea,  cambian. Su peso es el que no nos aporta ningún valor positivo ya que mientras que el Honor 3C pesaba tan sólo 140 gramos, un peso realmente óptimo, el Honor 4C se va hasta los 162 algo que los que sostienen el móvil durante mucho tiempo van a terminar notando.

Por otra parte nos encontramos con la misma memoria RAM (2 GB) y la misma capacidad de almacenamiento interno que es de 8 GB ampliable hasta los 32 GB. La cámara trasera del Honor 3C es de 8 megapíxeles y la delantera de 5. Esta última viene acompañada de algunas funciones interesantes para los que adoran los selfies como ‘Auto-beauty’ o ‘Vista previa’.

En el Honor 3C nos encontramos también con un procesador de 4 núcleos MediaTek capaz de trabajar a 1.3 GHz, una batería de 2.300 mAh y la versión de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

huawei_honor_4c-04

Diferencias clave entre el Honor 4C y el Honor 3C

Resumiendo, destacamos que en el nuevo sucesor de la liga lo único que ha cambiado son las dimensiones, el peso que no mejora, el procesador que ahora tiene más potencia y es de fabricación propia, la cámara trasera que en lugar de los 8 megapíxeles antiguos ahora integra 13, la batería que ha aumentado un poco  y la versión de Android que pasa de la 4.2 a la 4.4.

El precio viene siendo también muy similar al que tuvo el Honor 3C en su momento, unos 140 euros aproximadamente. Sin embargo, nos preguntamos si realmente merece la pena el esfuerzo de sacar un terminal idéntico al anterior salvo por 4 puntos clave. Es decir, ¿están a la altura las especificaciones del Honor 4C de lo que podríamos esperar este año? ¿Juzgaremos con severidad su falta de progreso o será un terminal bien aceptado en el mercado? ¿Quiénes han comprado el Honor 3C, adquirirán la actualización? ¡Dinos qué opinas! El tema nos parece muy interesante y tu opinión aún más.

 

Compartir