Galaxy Tab E, un tablet de gama baja bastante completo

Samsung-Galaxy-Tab-E-700x467

Samsung cada vez que innova la lía. Quizás sea la única marca capaz de despertar tanta polémica como amor por parte de sus seguidores. Sea como sea, es una de las marcas líderes indiscutibles del mercado de la telefonía inteligente y también de los tablets. Recientemente ha presentado uno bastante interesante llamado Galaxy Tab E del que te hablaremos a continuación y que representa su próxima apuesta para la gama baja de los tablets.

Así es el Galaxy Tab E

El Galaxy Tab E será el primero de los terminales para una nueva línea en la firma: la línea E. Sus especificaciones humildes pero a la vez completas hacen que encaje perfectamente en la gama baja de tablets y que, a la vez, conquiste a muchos de sus usuarios que buscan una tableta con funciones básicas.

El tablet Galaxy Tab E va a contar con una pantalla TFT LCD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Por su parte, el procesador que incluirá será un Spreadtrum SC7730SE con cuatro núcleos con capacidad para trabajar a 1,3 GHz. Su memoria RAM será de 1.5 GB y en cuestión de almacenamiento interno se queda en los 8 GB aunque estos serán ampliables mediante tarjeta MicroSD.

Modestas pero completas prestaciones

Aún hay algo más que destacar de la nueva tableta Samsung Galaxy Tab E y es su batería de 5.000 mAh, una batería que promete un buen rendimiento. En principio este dispositivo sólo podría conectarse mediante WiFi pero no se descarta que en los próximos meses aparezcan terminales con conexión 3G.

El Galaxy Tab E integrará una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2, suficiente para cumplir sus objetivos aunque nada para tirar cohetes. En cuanto al sistema operativo, contará con Android 4.4.4 Kit Kat en lugar de con la última versión del androide.

El precio de salida del Samsung Galaxy Tab E estará rondando los 200 euros pero de momento sólo puede conseguirse en Taiwán así que habrá que esperar a que la firma se pronuncie sobre si comercializará este modelo en otros mercados y, en concreto, en los europeos.

Compartir