Samsung Galaxy On 7, lo analizamos al detalle

151025_galaxyon7_01

Samsung ha tenido un año bastante movidito. Y no le ha ido mal. Desde que presentara su nuevo buque insignia, la mayoría de sus presentaciones, por no decir todas, han sido claros aciertos. Y si pensábamos que la firma no tenía nada más interesante que mostrarnos, de momento, estábamos totalmente equivocados. La compañía asiática ha presentado recientemente un nuevo dispositivo enfocado para la gama media: el Samsung Galaxy On 7. A continuación te lo presentamos con todo lujo de detalles.

Si hay algo que destaca del Samsung Galaxy On 7 es su diseño y por aquí vamos justamente a empezar por describirlo. Los colores en los que podrá ser adquirido son oro y blanco con toques metalizados. Un detalle con el que se pretende aportar el aspecto Premium que tanto desean los usuarios aunque el teléfono está a medio camino entre la gama de entrada y la gama media. Los laterales del dispositivo también tienen una apariencia metálica aunque no está confirmado que el material con el que han sido elaborados sea metal en lugar de plástico. La carcasa del Samsung Galaxy On 7 imita a la piel y tiene un tacto bastante agradable lo que resulta un punto muy atractivo.

Hay que decir que el peso del Samsung Galaxy On 7 no está demasiado trabajado: en total cuenta con 172 gramos lo que resulta, quizás, poco de agradecer para muchos usuarios que mantienen mucho tiempo seguido el dispositivo en las manos. Hablamos ahora de la pantalla y nos encontramos con 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, cifras que permiten obtener una densidad de puntos por pulgada de 256. El nivel de detalle es bueno para lo básico aunque podría no ser suficiente para los usuarios a los que les gusta disfrutar al máximo de juegos y vídeos.

Ahora nos metemos de lleno con las cámaras del Samsung Galaxy On 7 y hay que decir que son bastante buenas teniendo en cuenta la gama en la que se mueve este dispositivo. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.1 lo que le permite captar más luz. Sobre la calidad en la que puede grabar vídeo esta cámara, la firma no se ha pronunciado. La cámara trasera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y apertura de f/2.2.

Samsung-Galaxy-On7

¿Y la potencia del Samsung Galaxy On 7? ¿Está a la altura de lo que se espera? A nosotros personalmente nos parece un dispositivo bastante equilibrado si bien no ofrece prestaciones demasiado avanzadas. Este nuevo terminal de la asiática nos ofrece un procesador Exynos de 4 núcleos capaz de trabajar a una velocidad de reloj de 1.2 GHz que se apoya en una memoria RAM de 1.5 GB. La memoria interna es de 8 GB aunque restando el que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones instaladas, nos queda un total de 4.9 GB. No sabemos exactamente hasta cuánto, pero la memoria ROM puede ser ampliada mediante MicroSD.

El sistema operativo que integrará será Android 5.1.1 que es la versión más estable de Lollipop. Desconocemos si llegará a actualizarse a Android 6.0. El aspecto de la conectividad es, en general, completo. Cuenta con lo que podríamos esperar encontrar en un terminal de gama baja-media: GPS, soporte para redes 4G o Bluetooth 4.1, entre otras funciones. Por último, el Samsung Galaxy On 7 dispone de una batería de 3.000 mAh que promete, según la compañía, una autonomía de 349 horas en reposo. Es importante destacar que esta batería no es extraíble.

Ciertamente resulta difícil encajar al Samsung Galaxy On 7 en una gama en concreto. Si lo introducimos en la gama baja, es un dispositivo muy avanzado. Si lo integramos en la gama media, se queda un poco corto. Por esta razón muchos coinciden en que está a medio camino entre una y otra categoría.

¿Para quién puede ser idóneo este dispositivo? En Movical creemos que este terminal podría ser adecuado para aquellos usuarios que quieran una pantalla de gran tamaño, con una resolución óptima, cámaras potentes y un diseño original y atractivo. Para aquellos usuarios que deseen potencia y esperen un gran rendimiento multimedia, quizás no fuese buena opción. Sobre el precio aún no sabemos nada así que habrá que esperar a tener nuevas noticias por parte de la firma. Te mantendremos informado.

Compartir