¿Qué especificaciones esperar en un buen móvil de gama media en 2018?

móvil de gama media en 2018Son tantos los terminales que podemos encontrar en el mercado, que se nos hace muy difícil escoger uno. La decisión final seguramente la determinará nuestro gusto o algunas prestaciones que dejen atrás a otros terminales. También será muy importante la relación calidad-precio o el presupuesto con el que contemos. Pero de todas maneras, ¿qué especificaciones debemos esperar que tenga un buen móvil de gama media en 2018?

¿Qué detalles son los que debemos revisar para hacernos un con móvil de gama media en 2018?

Antes de tomar una decisión sobre esto, debemos fijarnos en una serie de características que son las que van a permitir que tomemos una buena decisión y escojamos el móvil, cuyas funcionalidades sean las que realmente nos hacen falta. A continuación, te mostramos varias cualidades que hay que revisar.

Diseño

Los acabados que antes estaban relegados a los móviles de alta calidad han pasado a ser parte también de los móviles de gama media. Esto ya es cuestión de gustos, ya que puede parecerte más bonito un móvil mate que uno con estética más brillante. Si escoges un dispositivo en color mate tendrás la seguridad de que resistirá mejor a la suciedad y el acabado será más sobrio. Si, por el contrario, prefieres un acabado en cristal o aluminio pulido tendrás un móvil más vistoso.

En el apartado relativo a las dimensiones, los móviles de gama media también se están adaptando a un decrecimiento de los marcos delanteros, lo que hace que el tamaño de la pantalla sea más grande y se aproveche mucho más. Nos encontramos ante teléfono con un peso y tamaño relativamente intermedio y que mantienen un diseño ergonómico y funcional.

Algunos ya están introduciendo paneles curvados que se asientan mejor a la mano del usuario; aunque estos tienen la contraprestación de que no se hacen protectores que se adapten aún a estos diseños.

Pantalla

El tamaño de pantalla habitual en este tipo de dispositivos está entre 5,2 y 5,7 pulgadas. La longitud de la diagonal de esas pantallas es de 13 a 14,25 centímetros de diagonal. Así que, como puedes observar, al ser pantallas con tan poca diferencia te vamos a recomendar que escojas la de mayor tamaño.

Hoy en día pasamos muchas horas disfrutando de contenido en internet o de tipo multimedia, por lo que cuanto más grande sea nuestra pantalla, mejor vamos a poder ver nuestras aplicaciones y contenidos favoritos.

En el caso de tener que seleccionar entre paneles OLED o IPS, te adelanto que la mayor parte de móviles de gama media llevan panel IPS, ya que los colores son buenos y el contraste también lo es. Se recomiendan los móviles con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es más o menos de 400 ppp, lo que hace que sea perfecta para la utilización diaria.

Cámara

Imagino que también querrás que tu móvil tenga una cámara buena entre sus especificaciones para poder reflejar tus mejores momentos del día a través de fotografías o vídeos. Pues para escoger la mejor debes fijarte en varios detalles. El primero de ellos es la apertura de la lente. Lo mejor es que ésta sea de f/2.0 o superior (cuanto más pequeño sea ese número mejor, puesto que será el reflejo de luminosidad y buena calidad).

Se han añadido algunas mejoras que pueden ser el punto de inflexión en la decisión: enfoque láser para mejorar la nitidez de las imágenes tomadas o flash de doble tono para ampliar la profundidad del color.

Muchos móviles medios llevan ya incluída la cámara doble, que tiene muchas funcionalidades y te permitirá jugar con los detalles de color o profundidad del ambiente donde se realiza la fotografía.

En cuanto a número de píxeles… no te fíes ni un pelo. Son realmente engañosos y una cámara de 8 MP puede hacer mucho más que una de 13 MP; depende de otros muchos factores.

Memoria RAM

Generalmente, todos los dispositivos de gama media tienen entre 2 ó 3 GB de memoria RAM. Si lo que vas a hacer con tu teléfono es un uso sencillo y habitual (redes sociales, llamadas, navegación por internet y algunos juegos) no necesitas entre las especificaciones de tu smarphone una RAM que tenga mayor cantidad de memoria.

Yo te recomiendo que si vas a precisar de la apertura de múltiples aplicaciones al mismo tiempo o si el uso que pretendes darle a tu móvil es el de trabajar, debes tomar un móvil con una capacidad mínima de RAM de 3 GB.

Procesador

El principal fabricante de procesadores es Qualccom, aunque también existen modelo de MediaTek, los cuales se caracterizan por su alta potencia y fiabilidad. La gran mayoría de ellos poseen de 8 a 12 núcleos, todos ellos con una frecuencia mínima de 1,8 Hz. Si bien, un procesador medio tendrá entre 4 y 8; no es necesario más, sobre todo si el modelo es actual.

Batería

Se recomienda adquirir un móvil con batería de gran capacidad, sistemas de ahorro de la batería y, si es posible, tecnología de carga rápida. Esto no es nada el otro mundo y en el aspecto de batería no hay demasiada diferencia entre gamas.

Sistema Operativo

Generalmente, si contamos con un presupuesto reducido, hablaremos de móviles que tienen sistema operativo Android. Te recomiendo que selecciones uno con la versión 6.0 (Marshmallow) o 7.0 (Nougat).

Así es como se va a configurar un móvil de gama media en 2018. Ya sabes, si quieres algo mejor, toca rascarse el bolsillo.

Compartir