Digital Paper de Sony, “el cuaderno” e-ink

digital-paper-sony

Desde hace más o menos un año, Sony nos va mostrando su nuevo dispositivo Digital Paper, pero ahora sabemos que es realidad y que va a ser lanzada en un principio en EEUU, y que esperamos que en breve llegue al resto del mundo, especialmente Europa para poder disfrutarlo.

Para el que no sepa de que se trata, el nuevo producto de la marca japonesa, es una tableta de tinta electrónica (igual que los ereaders) con todas las ventajas que ello conlleva: no cansa la vista, no produce reflejos a la luz del sol… de 13,3 pulgadas táctil que permite utilizarse con un stylus para facilitar la escritura entre otros.

Posee una resolución de 1200 x 1600 píxeles y 16 niveles de grises, su batería dura alrededor  de tres semanas, posee wifi y un almacenamiento interno de 4GB ampliable mediante microSD, con unas dimensiones de 23 x 31cm, algo superior a un A4 (21 x 29 cm),  y 6,8mm de grosor con un peso de 350g.

Con ella podremos tomar apuntes como en una libreta normal gracias a su puntero o introducir texto con su teclado táctil, está dirigida a todos aquellos que manejan muchos documentos a diario y necesitan tomar notas o realizar anotaciones aunque también pretenden introducirlo en sectores académicos, a su vez se pueden compartir sus archivos gracias a su wifi.

En principio leerá casi todos los formatos, pero en algunos casos como en un documento word o excel primero será necesario convertirlo a PDF.

Su punto flaco el precio, al rededor de 1.100 dólares, esperemos que para su llegada a Europa baje algo (cosa poco probable) o que con la llegada de competencia los precios sean más asequibles.

Compartir