Desbloquear un iPhone americano

El Bloqueo SIM de los operadores en Estados Unidos

Es bastante común que muchos operadores de Estados Unidos vendan los iPhone con bloqueo SIM. Este bloqueo impide que el iPhone se pueda utilizar con otros operadores de Estados Unidos o de otros países. Algunos de los operadores principales en Estados Unidos que aplican esta medida son AT&T, Cricket, MetroPCS, Tracfone, StraightTalk, T-Mobile, Verizon o Viaero.

Cómo liberar un iPhone americano Gratis

Para que el operador lleve a cabo el desbloqueo gratis de tu iPhone, es necesario cumplir con algunos requisitos. Estos incluyen no tener deudas pendientes con la operadora, haber finalizado el contrato, y garantizar que el iPhone no ha sido reportado como perdido, robado o bloqueado por la operadora americana. Si no se cumplen estos requisitos o el iPhone ya no pertenece al propietario original (en caso de haber sido comprado de segunda mano), el proveedor de servicios no realizará el proceso de desbloqueo SIM.

Pasos a seguir para que el operador libere tu iPhone sin coste

Para llevar a cabo el desbloqueo de tu iPhone con tu operadora americana, es necesario seguir estos pasos.

  1. Debemos conocer el número IMEI del teléfono. Para esto, solo necesitamos marcar *#06#.
  2. Es necesario contactar con el departamento de desbloqueo del operador.
  3. Debemos identificarnos como el propietario del iPhone. Para hacer esto, necesitaremos el número de teléfono asociado al iPhone y nuestros datos personales.
  4. Una vez realizado lo anterior, el operador podrá confirmar si el iPhone es elegible para ser liberado y, si es así, cuánto tiempo tomará el proceso.

¿Qué hacer si no eres el Propietario original del iPhone?

En caso de no ser el propietario original del iPhone, existen empresas como movical.net que están especializadas en desbloquear un iPhone americano utilizando el mismo método oficial que lo haría el propio operador.

¿Cómo liberar un iPhone americano?

Es importante tener en cuenta que los iPhone NO se desbloquean mediante un código de desbloqueo. Estos dispositivos se liberan a través de una autorización que simplemente requiere que se conecte el iPhone a Internet con una tarjeta SIM de otro operador. Es de esta manera que se lleva a cabo el desbloqueo SIM y el iPhone queda listo para ser usado con otros operadores. El desbloqueo es para siempre, pudiendo actualizar y restaurar el iPhone sin que se vuelva a bloquear la SIM.

Los Beneficios de desbloquear un iPhone americano

Tener un iPhone con la red desbloqueada trae consigo una serie de ventajas. Primero, la libertad para usar cualquier operador, tanto de Estados Unidos, como de cualquier otro país. Segundo, mejora el valor de reventa del teléfono. Tercero, se elimina el roaming internacional. Cuarto, se tiene acceso a más operadores y ofertas. Y quinto, se evita la dependencia a un solo operador.

Es importante mencionar que este proceso no anula la garantía del iPhone. Además, siendo un procedimiento sencillo, se puede hacer cómodamente desde casa.

Compartir