¿Conoces estas 5 funciones ocultas de Android 6?

funciones ocultas de Android 6Si crees que por no tener las últimas versiones de Android -como Android Oreo– tu móvil no es interesante te equivocas. ¿Acaso no conoces estas 5 funciones ocultas de Android 6?

Vamos a mostrarte ciertas opciones o funcionalidades que, aunque no están totalmente escondidas, es necesario cotillear muy bien tu dispositivo para encontrarlas. ¿Qué te parece? ¿Te quedas con nosotros y compruebas si lo sabes todo de tu sistema operativo androide?

5 funciones ocultas de Android 6

Algunas interesantes funcionalidades de Android Marshmallow y que seguramente no conozcas todavía -o al menos casi ninguna- son las siguientes:

1. Personalización de la interfaz de usuario

La versión 6.0 es la primera que ofrece esta funcionalidad, catalogada como característica avanzada. Y es que, aunque no es intuitivo acceder a ello, con este update podemos personalizar la interfaz de usuario. ¿Quieres saber cómo se hace?

  1. Comienza bajando la persiana de notificaciones.
  2. Mantén pulsada la rueda dentada durante unos tres segundos.
  3. Ahora acude al menú de ‘Ajustes’.
  4. Entra en ‘Configuración de IU’. Ahora podrás dar pinceladas a cantidad de detalles de la interfaz de tu teléfono como son los accesos directos, los iconos de la barra de estados o la forma de mostrar la batería restante.

2. Gestión de tu memoria RAM

La segunda de las funcionalidades de Android Marshmallow es el gestor de tu memoria RAM.

Esta actualización del sistema operativo incluye la posibilidad de tener un mayor control de muchas más funciones que en versiones anteriores.

Accediendo al apartado de ‘Ajustes’ vas a poder entrar en tu ‘Gestor de memoria RAM’. Esta es una herramienta de gran utilidad desde la cual puedes, por ejemplo, saber cuánta memoria consume cada uno de los softwares instalados y ejecutados en tu teléfono así como las funcionalidades que ya de por sí traiga de serie.

De esta manera puedes tomar decisiones sobre el cierre y/o desinstalación de apps menos utilizadas que consumen demasiado.

3. Explorador de archivos

Encontrar los archivos que te han mandado hace un tiempo -o no tanto- puede ser un caos. Puedes hacerte una idea de dónde podrían estar o ir probando suerte en aquellas widgets que más relación pueden guardar con lo mandado. Sin embargo, rara vez sabemos a ciencia cierta dónde encontrar cada cosa.

Debes saber que en Android 6.0 Marshmallow dispones de un explorador de archivos. Este hace que puedas ver los archivos de manera más clara y ordenada. Así podrás saber dónde se ubican las fotos, los documentos, los vídeos y las aplicaciones.

Puedes tener acceso al explorador si:

  1. Te diriges al menú ‘Ajustes’.
  2. Entras en el submenú de ‘Almacenamiento y USB’.
  3. Pulsas sobre la opción de ‘Explorador’, que se encuentra entre las opciones de más abajo. Aquí ya tienes acceso a todo lo instalado, descargado y transportado.

4. Hacer zoom de absolutamente todo

Muchas de las apps que utilizamos a diario no cuenta con la posibilidad de hacerse zoom ni mucho menos cuentan con lupa. Lo que pasa es que a muchos nos gusta utilizarla. La calidad de las cámaras y las propias pantallas nos invitan a disfrutar de imágenes que los propios softwares empequeñecen.

Por este motivo, una de las funciones ocultas de Android 6 -o poco a la vista- es la lupa.

Android en versión Marshmallow te permite gestionar una funcionalidad para ver tu pantalla en modo lupa. Es útil para todos, pero especialmente importante para las personas que tengan problemas de visión.

Si te interesa, lo que tienes que hacer es:

  1. Abre el menú de ‘Ajustes’.
  2. Busca el submenú de ‘Accesibilidad’ y entra en él.
  3. En este vas a encontrar la opción de ‘Gestos de lupa’; debes activarla.
  4. Una vez activa vas a poder acerar una porción de tu pantalla.
    1. Para ello sólo tienes que pulsar tres veces seguidas sobre el área que deseas ampliar.
    2. Puedes desplazarte sobre el área ampliada sin problema.

5. Juego secreto

Si aún no lo sabes, cada versión del sistema operativo Android incluye un juego oculto. Se trata, eso sí, de un secreto a voces, pues nosotros no dejamos de escucharlo prácticamente a diario. Sea como sea, tienes un juego sencillito en tu teléfono y no lo sabes.

En este caso, con Android Marshmallow se incluye un sencillísimo juego de plataformas en el que nuestro androide favorito avanza y nosotros debemos saltar para cambiar su posición y evitar chocar; un clásico del estilo Flappy Bird.

Por supuesto, nos encontramos con una preciosa estética que se relaciona con el sistema operativo más famoso del universo.

Si te interesa probarlo, entra a este post sobre juegos ocultos de Android y descubre cómo hacerlo. ¡Ojo! Es un juego puñetero.

Y hasta aquí las 5 funciones ocultas de Android 6 que debes conocer para sacarle todo el jugo. ¡A probarlas!

Compartir