Las compañías telefónicas deben publicar sus tarifas con IVA en España

compañias-telefono-tarifa-iva

A finales de 2013 notaremos un cambio en los precios ofertados por las compañías telefónicas. Éstas se verán obligadas por el Instituto Nacional de Consumo a publicar sus precios con el IVA incluido, con la finalidad de evitar posibles confusiones o malentendidos en su aceptación.

La información ofertada deberá incluir el importe final de sus servicios y tarifas, y tendrán de plazo para cambiarlo hasta el próximo 2 de diciembre de 2013.

Eso sí, deberá aparecer en la publicidad principal y no sólo en la letra pequeña de la misma en claro intento de acentuar la transparencia en la comunicación con los clientes.

De lo contrario, se entendería como competencia desleal y engañosa.

No obstante, una gran parte de éstas se muestran reacias ante la inminente campaña navideña debido a la falta de tiempo.

Hecho significativo, teniendo en cuenta que las que operan a nivel internacional como Telefónica, Vodafone y Orange no pongan impedimento a la normativa europea, en la que sí los publicitan con el IVA en los precios incluidos.

Por el momento, sólo Vodafone ha hecho público que cumplirá la reciente norma en el tiempo estipulado.

Lo que significaría el incremento del 21% sobre el precio inicial, como señala el IVA en los servicios de telecomunicaciones en España.

Para el 2014 se comenta que la mayor parte de las operadoras trabajarán en una nueva estrategia de marketing, ofreciendo nuevos costes con más servicios a un precio más atractivo.

Compartir