Cómo reparar y mejorar el GPS de Android

mejorar el GPSCuando se hacen ciertos análisis de smartphones, muchas veces se quedan en el olvido ciertos aspectos, de los cuales decimos poco o nada, pues se ven ensombrecidos por la sorpresa de potentes RAM o novedosos diseños. Por ello, a veces compramos un modelo de teléfono móvil que después nos puede llegar a fallar en algún aspecto. Hoy tratamos uno de ellos y te ayudamos con algunos consejos sobre cómo reparar y mejorar el GPS de Android.

Este sensor, a pesar de que es de lo último que tenemos en cuenta, resulta importante en muchas ocasiones porque, a fin de cuentas, todos terminamos guiándonos por el móvil cuando salimos de viaje o cuando nos mandan a una fiesta en una dirección alejada de la ciudad.

Además, no sólo sirve la calidad de este recién adquirido el smartphone. Si no es realmente un sensor bueno, con el paso del tiempo los errores en el GPS se harán cada vez más notorios, incluyendo mala calibración, caídas, interferencias…

¿Cómo funciona, a nivel interno, un GPS?

Este sensor, que es específico para la actividad de geolocalización, se integra en un chip del hardware del teléfono. Este lo gestionan diversas funciones de softwares que son nativas de SO de Android. Por ello, no sólo se van a dar averías físicas sino que pueden existir fallos de programa.

Reparar o mejorar el GPS de Android es muy sencillo

Cuando los problemas en el GPS se dan en el hardware la solución no se puede dar con unos consejos en la red. Sin embargo, si tus problemas son de software, que, por otro lado, es lo habitual, sí podemos ayudarte a mejorar el GPS e incluso repararlo si está fallando.

Y es que existe un software que se va a encargar del mantenimiento y de la optimización. Este, por supuesto, tiene el visto bueno de Android y se encuentra disponible en su tienda de aplicaciones Google Play Store.

Es una aplicación gratuita llamada GPS Status & Toolbox que puedes descargar directamente haciendo clic en ESTE ENLACE.

Esta nos va a mostrar cuál es el estado del GPS en el momento en que decidas mirarlo, así como otros datos relacionados como son la inclinación, la altitud, la aceleración, etc.

Por otro lado, cuenta con herramientas de marcado, de share de la ubicación, brújula magnética, nivelado manual…

Si bien, lo que nos va a interesar para mejorar el GPS es la función de reinicio y de descarga de datos A-GPS. Esto se hace tanto de manera regular como por petición expresa del usuario.

Compartir