¿Cómo liberar un celular MetroPCS?

liberar un celular MetroPCS

¿Necesitas liberar un celular MetroPCS? La operadora, que ha adquirido muchísimo éxito con el paso de los años, ofrece no sólo servicios de telefonía sino aparatos muy diversos.

Sus contratos incluyen condiciones muy diversas y firmarlos puede suponer quedar amarrado a ellos sin que nos demos cuenta. Para evitar eso precisamente escribimos hoy este post en el que te mostramos cómo desvincularte, de manera gratuita, de la compañía.

Métodos para liberar un celular MetroPCS

En la actualidad sólo existen dos métodos funcionales al cien por cien y, sobre todo, fiables, para liberar un celular MetroPCS. ¡Descúbrelos!

Liberar un celular MetroPCS gratis con la empresa

MetroPCS tiene que darte la oportunidad de deshacer ese vínculo que en su día creó contigo, siempre considerando algunas condiciones. Esto es así desde que, en 2015, entró en vigor una ley por la cual se trataba de combatir el abuso de estas grandes empresas que, manteniéndote bloqueado, impedían que ejercieses tus derechos como cliente y consumidor. Por ello, ahora puedes liberar un celular MetroPCS (y otros muchos productos de la compañía) sin coste alguno y contactando, de hecho, con ellos para que lo hagan.

Lo primero que debes saber es que para que MetroPCS pueda ayudarte en este proceso es necesario que el teléfono a desbloquear haya estado en su red, al menos, por 30 días sin interrupción. Si no es el caso, tendrás, directamente, que pasar al siguiente método que te proponemos.

Por otro lado, saber que hay terminales que no disponen de SIM. Ello supone que trabajen con la tecnología CDMA y, desgraciadamente, liberar un celular MetroPCS ya no es obligación de esta empresa sino de la nueva operadora con la que te encuentres.

Si lo anterior no es un problema, no tienes más que seguir las instrucciones que detallamos a continuación.

  1. Contacta con la empresa Lo conseguirás fácilmente desde su propia sección de contacto en la web.
  2. Una vez se haya establecido un medio de comunicación, se te van a demandar los siguientes datos:
    1. El número de teléfono.
    2. El nombre de tu cuenta inalámbrica en MetroPCS.
    3. El código asociado a la facturación de tu cuenta.
    4. Una dirección de correo activa.
  3. En este punto ya no podrás hacer otra cosa más que esperar, pues será MetroPCS la encargada de enviarte un email. Este incluirá tanto las instrucciones para que hagas el desbloqueo como la autorización de desbloqueo a través de Device Unlock.
  4. Este proceso difiere en función de tu teléfono móvil. Sin embargo, no debes preocuparte; las instrucciones son claras y el proceso, en cualquier caso, no resulta complicado en absoluto, precisando únicamente de unos minutos y consistiendo en unos pocos pasos.
  5. Si en 72 horas no has recibido el correo electrónico con esta información vuelve a contactar con un agente para que compruebe el estado de tu petición y actúe en consecuencia.

Una vez hayas realizado el proceso, tu smartphone habrá sido liberado de manera totalmente gratuita y podrá ser utilizado en cualquier banda de red.

Liberar con Device Unlock de MetroPCS

Si, desgraciadamente, este método no funciona y al entrar en la app indica «Unlock Failed this mobile device is not eligible for unlock» o no puedes llevarlo a cabo, siempre puedes recurrir al desbloqueo a través de la aplicación Device Unlock app que ofrece movical.net en la sección Desbloquear MetroPCS

Lo que hacemos es encargarnos de hacer que la autorización de desbloqueo a través de Device Unlock app quede aprobada. Bastará entrar en la app y pulsar el botón Permanent Unlock, si la autorización queda aprobada verás el mensaje Unlock Approved y tu equipo se reiniciará. Esto permitirá que puedas usar cualquier operador de Estados Unidos, México o cualquier país del mundo en tu dispositivo MetroPCS.

No tienes más que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo el proceso para recibir la información necesaria para ofrecerte el desbloqueo personalizado para que, por fin, tu celular MetroPCS se vea desbloqueado y lo puedas usar en la red de tu conveniencia.

Además, si tienes cualquier duda, no dudes también en escribirnos y estaremos encantados de resolverla.

Compartir