Blackberry Venice, esto es lo que se sabe sobre ella

blackberry-venice-teclado-deslizante (1)

¿Os acordáis de cuando Blackberry era la protagonista indiscutible en el mercado de la telefonía? Todo el mundo, empresarios (para los que iba principalmente dirigida) o no, quería tener una. ¡Qué lejos ha quedado todo esto! Cuando antes usuarios de todo el mundo esperaban ansiosos una nueva actualización de los terminales de la compañía, ahora la misma sobrevive gracias a los empresarios y está envuelta en numerosos rumores que hablan sobre la posibilidad de que la compañía sea adquirida por algún peso pesado como Samsung.

Está claro que la llegada de Android e iOS fue la que la desplazó totalmente del mercado, razón por la que la compañía permitió en sus nuevos terminales que los usuarios pudieran descargar aplicaciones de Android aunque esto no funcionó como esperaba por lo que ahora parece que la firma baraja la posibilidad de integrar el sistema operativo por excelencia en su nueva presentación: Android Venice.

En el último Mobile World Congress de Barcelona, Blackberry presentó un nuevo dispositivo que combinaba la pantalla táctil con un teclado físico, el típico y tan característico de la firma. Aparte de esto, nada más se supo sobre él, salvo rumores. Estos apuntan a que la Blackberry Venice podría tener una pantalla de 5.4 pulgadas y resolución Quad HD. También se rumorea que la pantalla podría tener bordes curvados al estilo S6 Edge.

Por otra parte, la Blackberry Venice contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM, una cámara de 18 megapíxeles e incluso es posible que viniera con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. ¿Significa esto que los de Blackberry dejarían de trabajar con su sistema operativo propio? No, de hecho, todo apunta a que lanzarían dos versiones: una con Android y otra con Blackberry 10.

Ahora solo nos queda esperar a que la empresa confirme los rumores y presente finalmente la Blackberry Venice. ¿Volverá a hacerse fuerte en el mercado o será un intento fallido para recuperar lo que en un momento tuvo?

Compartir