Avances del Huawei Mate 9

Avances del Huawei Mate 9

La fecha, aunque algo tardía, ya está puesta: el 8 de Noviembre se presentará de manera oficial el nuevo móvil de Huawei. El Huawei Mate 9 contará con el más avanzado procesador de la marca china y todas las prestaciones para pelear el puesto por la mejor phablet de la gama alta con el Note 7 de Samsung. Además, cuenta con una sorpresa a la hora de desbloquearlo, ¿te quedas a descubrirla?

Especificaciones del Huawei Mate 9

El nuevo móvil de Huawei se hará esperar, pero los pacientes tendrán su recompensa en un equipo potente con las mejores prestaciones. En los papeles, el Huawei Mate 9 tiene todo para convertirse en la mejor phablet del mercado. Cuando llegue el momento podrás medirla con otros equipos utilizando el comparador, por ahora, aquí tienes lo que hemos podido saber sobre ella:

Procesador

El procesador Kirin 960, sucesor de 955 incorporado en el P9 será el núcleo del dispositivo. Se espera que el nuevo procesador, que contará con icho núcleos ARM Artemis de próxima generación, aumente un tercio la capacidad del modelo anterior.

Memoria

Se ha visto una versión con 4 GB de memoria RAM, pero también se habla de 6 GB, por lo que probablemente veamos las dos configuraciones. En cuanto al almacenamiento, habrán tres opciones: 64, 128 y 256 GB de memoria interna ampliable mediante Micro SD.

Pantalla

La pantalla QHD de 6 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 490 ppp de densidad del nuevo móvil de Huawei lo coloca definitivamente en el sector  de las phablets. Los amantes del tamaño lo agradecerán, mientras que muchos se inclinarán por las mejor recibidas pantallas de 5,5 pulgadas.

Cámara

En Huawei no han querido escatimar con la cámara, quieren una igual o superior a la del P9. Este modelo contará con un sensor de 20 megapíxeles certificado por Leica. La cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Características adicionales

También contará con Android 7.0 Nougat de fábrica, sensor de huellas dactilares y conectividad NFC. Pero lo más llamativo es el modo de desbloqueo del Huawei Mate 9: ¡incorporará un sensor de iris!

Parece que desde la sede central de China van en serio y a lo grande, por algo decíamos que los pacientes tendrán su recompensa. Si bien el Huawei Mate 9 llegará un poco tarde con respecto a los lanzamientos de las otras marcas en la IFA y los demás acontecimientos del mes de Septiembre, lo hará con un procesador superior y la nueva versión del SO de Google en pleno funcionamiento.

Nos gustaría conocer tu opinión, ¿esperarías por el nuevo móvil de Huawei?

Compartir