Así rinde el Moto G6 Plus

Moto G6 PlusLa familia Motorola también ha querido lanzar durante este año al mercado su nueva línea de teléfonos Moto G6. Como siempre, realizan una salida al mercado múltiple, donde la propia compañía decide presentar varios modelos con diferentes características. De esta manera, tratan de proporcionar móviles que puedan llegar a todos los tipos de usuarios que existen y así ampliar su campo de venta. En este caso, para nosotros la opción de móvil a analizar es el Moto G6 Plus. ¡Vamos a verlo!

Moto G6 Plus, una opción al alcance de todos

Este dispositivo de la familia Motorola, aunque de momento tengamos que seguir ubicándolo dentro de los móviles de gama media, es uno de los que tiene las características más potentes. La apariencia de este móvil mejora mucho respecto a las versiones anteriores con una parte delantera y trasera acabada en cristal. En la parte de atrás mantiene la hendidura con forma de joroba característica de la marca donde se ubica la cámara. Además, mantienen su estética cuidada y sus bordes redondeados. La única parte negativa que se le puede sacar es que se quedan las marcas de nuestras huellas y puede parecer que está sucio, pero esto se puede arreglar utilizando la funda transparente que nos encontramos en el interior de la caja del propio aparato.

¿Qué sabemos en cuanto al tamaño del terminal?

Las medidas del teléfono son de 160 x 75,5 x 8 mm. Además de la comodidad que ofrece con un peso de 167 gramos, lo cual lo hace realmente cómodo de mantener en las manos durante un rato.

El tamaño de su pantalla es de 5,9 pulgadas, con un panel alargado que es bastante cómodo, ligero y que no genera resbalones. Esta es de tipo LCD Full HD+ con una frecuencia de 1080p. En la parte delantera se sitúa un lector de huellas, que se asemeja a los que llevan los móviles de alta generación. Este es, sorprendentemente, muy rápido y preciso. Además, detecta la huella de manera eficaz, por lo que no es necesario realizar varios intentos, algo que sí pasa en terminales como, por ejemplo, los de LeEco.

El panel es de tipo IPS, por lo que la nitidez, el brillo y el color de las imágenes son muy buenos y verdaderamente ofrece una experiencia visual de calidad dentro de su rango. El perfil del teléfono es de unos 8 milímetros, por lo que no es de los más finos del mercado, pero se ajusta a una medida razonable. Esto es una seña de identidad del Moto G6 Plus.

¿Qué podemos encontrar en su interior?

Una característica que hace este teléfono muy fiable es la utilización del chip Snapdragon 630, que le aporta muy buen rendimiento. Podemos utilizar todas las aplicaciones que tenemos en nuestro día a día sin notar que el teléfono se ralentice o se quede bloqueado. Únicamente puede darnos algún problema de rendimiento cuando utilicemos juegos que precisan gran potencia, de los que aún no hay demasiados puesto que hablamos de softwares para SD de 800 en adelante.

Podemos encontrar dos opciones en cuanto a memoria RAM, pues nos ofrecen de 4 y de 6 GB. A nivel de disco, podemos hablar de gran cantidad de almacenamiento, pues posee 68 GB, que pueden ser ampliables en 128 GB, al introducir en el slot correspondiente una tarjeta MicroSD. Así, ns encontramos con un flujo de trabajo rápido y constante y el teléfono permite amacenar una muy buena cantidad de archivos sin ralentizarse.

Otros datos de interés

La batería, que suele ser uno de los talones de Aquiles de los teléfonos de hoy en día, es de 3200 mAh. Tiene una autonomía de aproximadamente un día completo según la marca, pero dependiendo del uso, obviamente, ya te aviso de que habrá que darle una enchufadita a media tarde. Además, cuenta con un sistema de carga rápida, que en media hora te puede cargar el 50% de lo que precisa tu dispositivo. Si puedes esperar hora y media, tendrás tu batería al completo.

El Moto G6 Plus lleva una cámara delantera con sensor Face ID, por lo que puede desbloquearse con una autenticación facial usando el sistema de desbloqueo que traen de serie los teléfonos con Android.

Este teléfono de la familia Motorola incluye en la parte trasera una cámara doble, que ofrece algunas ventajas, como el desenfoque de fondo y un modo retrato. Las características de la cámara son bastante buenas, para ser un móvil de gama media. La cámara dual tiene 12 y 5 Megapíxeles, con una apertura focal de 1.7. Puede grabar vídeo hasta en 4K, vídeos a cámara lenta y en timelapse obteniendo un contenido de calidad.

La cámara de la parte delantera tiene un sensor de 8 Megapíxeles y permite, incluso, grabar vídeos hasta 1080p a 30 fps.

En resumen, el teléfono Moto G6 Plus puede ser perfecto para un usuario que precise un teléfono normal, sin grandes características técnicas y que tenga un uso del mismo para labores diarias. Se recomienda por su bajo precio, en torno a 300 euros. Reúne gran cantidad de características y está al alcance de muchos bolsillos. Además, ya conocemos de los años de experiencia de la familia Motorola, por lo que no es necesario ningún tipo de garantía especial.

Compartir