Las mejores aplicaciones para niños

fantásticas-aplicaciones-para-niños-que-te-encantarán

En nuestros días, es un hecho que los niños utilizan con soltura todos los dispositivos. Desde muy chicos los niños aprenden a utilizar smartphones y tablets con facilidad y comodidad. Con lo rápido que aprenden a hacerlo, es importante que estemos muy al tanto de las apps que tenemos cargadas en nuestros equipos. No sólo por alguna app que prefiramos que no vean los más pequeños, sino también porque puedes estar perdiéndote de tener alguna que sea muy divertida e interesante para el público infantil. Para que no se te pase ninguna, aquí seleccionamos unas fantásticas aplicaciones para niños que te encantarán.

El uso moderado de los dispositivos móviles es una responsabilidad de los grandes y puede ser realmente positivo para los peques. Nos hemos centrado en juegos educativos y atrapantes. Aquí van varias propuestas muy atractivas.

  • Mario Abecedario. Te presentamos a los Marios: unos monstruitos con los que podrás recorrer distintos mundos e ir superando los obstáculos. ¿De qué se tratan estos obstáculos? Principalmente letras, que resuelves formando palabras. La dificultad va aumentando y el desafío es cada vez mayor. La diversión y el aprendizaje tendrán para rato con esta app.
  • Play Tales. Es bien sabido que la lectura de cuentos a los pequeños tiene muchísimas ventajas en su desarrollo educativo general. Por eso entre estas fantásticas aplicaciones para niños no podía faltar una llena de cuentos. Acompañados con ilustraciones, los relatos buscan que los niños interactúen con la app haciéndole cosquillas al hipopótamo, leyendo u oyendo la lectura.
  • Xilófono para niños. Es una de nuestras favoritas aplicaciones para niños. La música es una excelente herramienta para favorecer al desarrollo de habilidades en los chicos. Además, el aprendizaje de un instrumento promueve buenos hábitos de paciencia, responsabilidad, constancia y disciplina. Si bien, una app no puede ser lo mismo que un verdadero instrumento, Xilófono para niños es muy buena para comenzar a estimular y educar al oído. Como podrás imaginarte, es un xilófono virtual que te da libertad para tocar notas, explorar sonidos, grabar pistas y reproducirlas.
  • ICaderno Rubio. Aquí tenemos una app que nos presenta diversos problemas matemáticos. Después de crearte un avatar comenzarás a resolver sumas, restas y problemas como “En la nevera había 7 huevos y hemos cogido 4 para hacer una tortilla…”. Para esto tenemos las categorías mates, letras, psicomotricidad y más para elegir, y una escala de niveles en cada una de ellas. Ideal niños de 6 a 10 años.
  • Pet Doctor. Aquí va una app no tan educativa, pero sí entretenida. Pet Doctor se trata de curar y cuidar a unos animalitos super dulces utilizando jarabes, pinzas y todo lo que un veterinario necesita.
  • Libro para colorear. Una idea sencilla pero que nunca falta entre las aplicaciones para niños. La idea es colorear láminas que se encuentran en blanco y negro. Así, desarrollan su imaginación y creatividad además de aprender las formas y colores.
  • Tangram. Esta es una de las aplicaciones para niños más educativas. Está inspirada en el ancestral juego chino y hará que los más pequeños aprendan intuitivamente y reflexionen sobre la geometría y los espacios. En Tangram creas figuras utilizando las 7 piezas que te otorgan por partida. Es un buen ejemplo de esas apps que no necesitan ser coloridas y ultra brillantes para ser excelentes ya que el gran atractivo y la diversión está en la esencia misma del juego.
  • El tren del alfabeto de Lola. Esta app se destaca por su alto contenido educativo. Es una de las aplicaciones para niños que los ayuda a distinguir y leer las letras –algo que los ayuda muchísimo en la posteridad, cuando es hora de aprender a leer y escribir. Los niños aprenden jugando a leer palabras cortas. Posee 5 juegos distintos y está disponible para 10 idiomas. Atractiva, con interfaz sencilla y muy agradable, seguro quedarán fascinados con ella.
  • El restaurante asiático del Dr. Panda. Con esta app nos situamos codo a codo con Dr. Panda que posee un restaurante y necesita de tu ayuda. Consigue clientes e invítalos a pasar. Luego deberás ofrecerles refrescos, tomar sus pedidos y prepararles deliciosos platillos. Equipado con más de 20 ingredientes y muchísimas recetas, esta cocina no dejará de entretener a los pequeños. Un dato interesante: como no tiene instrucciones, despierta bastante la intuición de los chicos, algo muy destacable de la app.
  • Inglés para niños. El idioma inglés es importante en nuestros días y es muy fructífero que los pequeños puedan comenzar a practicarlo cuando son chicos. Por eso incluimos entre estas aplicaciones para niños una que los ayuda a familiarizarse con la lengua inglesa a través de videos de diversas temáticas. Por lo demás, pueden rever lo que ya han aprendido, aprender vocabulario nuevo e integrar conceptos generales.
  • Lightbot: Code Hour. Vamos llegando al final de estas recomendadas aplicaciones para niños muy divertidas y educativas. En esta se busca que los chicos aprendan a programar de forma intuitiva y desarrollar el sentido de la orientación. Se trata de resolver puzzles y desplazarse por distintos caminos, con niveles de dificultad.
  • Alfabeto español para niños. Para ayudarlos en el aprendizaje del alfabeto, esta app irá nombrando las letras y los números cuando los niños pulsen sobre ambos. Se ejercita la memoria y se favorece la conformación de la relación entre los sonidos de las letras y sus símbolos.
Compartir