Aplicaciones para despistados: 9 apps recordatorio imprescindibles

apps recordatorioDe entre las muchísimas utilidades que puede tener un smartphone, una de ellas es facilitarnos la gestión de tareas. Es muy sencillo tirar de recordatorios para hacer prácticamente cualquier cosa y pocos somos quienes, a día de hoy, no utilizamos el teléfono para ello. Por esto mismo, queremos compartir contigo hoy las que son, a nuestro gusto, grandes aplicaciones para despistados, las 9 apps recordatorio más interesantes y a las que más jugo se les puede sacar.

9 apps recordatorio que debes conocer

Sabemos que hay aplicaciones mucho más elaboradas con cantidad de funcionalidades extra. Sin embargo, queremos, en esta ocasión, ofrecer solución a aquellos que simplemente necesitan aplicaciones para despistados; recordatorios que nos notifiquen tras una programación muy sencilla y básica que no nos quite nada de tiempo.

Por tanto, si buscas algo mucho más elaborado, puede que este no sea tu artículo, pero es más que probable que te interese saber más sobre Google Assistant, un completísimo asistente que crea recordatorios y muchísimo más.

Reminder

Arthur Ivanets nos ofrece una app recordatorio disponible para smartphones que funcionen con la versión 4.0.3 o superior. Es gratuita.

Los recordatorios pueden ser puntuales o repetirse. Cuenta con modo tablet, incluye widgets de control desde escritorio y distintos temas.

To Do Reminder

Destaca por sincronizarse, además de con Google Calendar, con Facebook. Por lo tanto, recibirás los recordatorios de esta red social como son eventos o cumpleaños. Las tareas se definen mediante texto o por voz.

Falla en el diseño, aunque, obviamente, se trata de un aspecto poco importante teniendo en cuenta la utilidad de la app.

TickTick

Las tareas pueden tener un tiempo límite además. como suele ocurrir, de poder indicar que sean recurrentes. Se integra con el calendario.

Es gratuita pero cuenta con una versión de 27.99 dólares anuales que incluye una sincronización completa, una mayor cantidad de tareas, recordatorios diferentes para cada tarea y varias listas.

Lista de Tareas

Sencilla y perfecta. Llamada Lista de Tareas y de la mano de Splend Apps, es una de las apps recordatorio mejor posicionada que se puede usar en dispositivos Android 4.0 y en adelante.

Dispone de widgets, se sincroniza con Google y sus notificaciones son inteligentes e incluso habladas.

D Notes

Destaca por su colorido, capaz de crear un interés en nuestras notas y que terminemos recordándolas nosotros mismos.

Cuenta con soporte para TTS, incluye widgets y se integra con Google Now.

Destacamos que, siendo gratuita, no tiene anuncios; ¡una maravilla!

Reminders

Las mismas tareas se repetirán exactamente cuando queramos sin necesidad de configuraciones adicionales. Además, un atractivo más que interesante de esta destacable entre las aplicaciones para despistados es su sistema de recordatorios de localización; este te informa cuando pases por un sitio en particular y te avisa también cuando vuelvas a estar en un lugar en el que estuviste anteriormente.

Atlas Recordatorio

Esta es una aplicación muy sencilla que destaca por lo claro de su interfaz. Se establecen tareas con un mensaje que nos avisa cuando estas se cumplan.

Es, quizás, la opción más sencilla de todas pero esto mismo la hace interesante para un usuario que no quiera nada más que apps recordatorio, sin florituras y que usen dispositivos Android en su versión 4.1 o superior.

Recordatorios BZ

Los recordatorios en este caso se pueden establecer tanto para tareas como para cumpleaños o alertas. Creas un calendario donde puedes marcar los avisos.

Sincroniza con Android Wear e incluye reconocimiento de voz y widgets.

Está disponible para teléfonos Android en 4.1 y más.

Remindee

Esta es una aplicación diferente. Se trata de un minimalista software con el que simplemente crearemos un listado en el que compartimos diferentes tipos de archivos a los que se les establece una fecha concreta que permite que no se alarguen en el tiempo nuestros shares.

Utilízala si tienes un Android 4.1 o superior.

Google Calendar

Nuestra última app recordatorio es más bien un bonus, pues se trata de algo un pelín más completo. Ya sabemos que Google se apunta a cualquier novedad que parezca estar triunfando en el mercado y, por ser quien es, inmediatamente se hace también con el éxito.

En cualquier caso, el calendario creado por Google tiene la capacidad de crear recordatorios que, a su vez, se sincronizan con los otros serviios Google.

A día de hoy, con la enorme cantidad de productos que se lanzan cada día, esta lista de aplicaciones para despistados podría no tener fin. Por ello, nuestro mejor consejo es que las pruebes y, si no te convencen, las desinstales y busques otras más adecuadas.

Compartir