Análisis del Samsung Galaxy A80: característicos, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy A80El nuevo teléfono de la marca coreana ha llegado al mercado para quedarse, pues el Samsung Galaxy A80 todo apunta a que no dejará indiferente a ninguno de los amantes de la marca. De hecho, ya solamente fijándonos en el diseño se puede ver que es un modelo tentador y con unos detalles que marcan la diferencia. A continuación, traigo un pequeño análisis de sus características más interesantes.

Características del Samsung Galaxy A80

Veamos cómo nos deleita el Samsung Galaxy A80.

Corazón

En su interior, el gigante coreano no ha reparado en gastos y ha convertido el terminal en uno de los que mejor hardware contiene.

Posee un procesador Qualcomm SnapDragon 730 con una memoria RAM de, atención, 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB de ROM.

De ahí que aunque no se pueda añadir más memoria interna, las pruebas realizadas sobre el terminal indiquen que no hay de que preocuparse, pues ofrece unos muy buenos resultados en cuanto a carga gráfica mientras se juega o trabaja con el dispositivo.

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy A80 es garantía de un buen resultado, de todos sus modelos, de hecho.

Posee un primer sensor de 48 megapíxeles con una apertura focal de 2.0. Se apoya sobre un tremendo angular de 8 megapíxeles que permite la posibilidad de rotar hasta 123 grados. Debido a esto, capta imágenes con un alto nivel de profundidad y aplica, además, tecnología ToF para que las imágenes sean un perfecto reflejo de la realidad.

De hecho, con esta cámara el terminal permite realizar unas fotografías muy interesantes y que, incluso en ausencia de luz, presentan una muy buena calidad. Además, para aquellos aficionados a las fotos personales, este terminal incluye un modo selfie que se puede enlazar directamente con algunas redes sociales; ¡colgar tus fotografías en internet nunca ha sido tan sencillo!

Diseño

El nuevo Samsung Galaxy A80 es un modelo muy interesante, fabricado en aluminio y cristal templado. Sus medidas no dejan indiferente a ningún usuario, pues son de 16,5 mm de largo, 7,3 mm de largo y 9,3 mm de grosor. Su peso es bastante elevado, ya que ronda los 219 gramos, superando a otros modelos de medidas parecidas, lo que significa que se trata de un modelo robusto, denso.

Sus líneas son bastante redondeadas. Por la parte de atrás cuenta con una pequeña hendidura que facilita la posibilidad de sujetar el terminal.

En la parte lateral incluye un botón de encendido y apagado y en la zona izquierda lleva los botones con los que se puede controlar el volumen del dispositivo. En la parte inferior, incluye un conector de tipo USB-C, con un pequeño altavoz y una ranura donde colocar la tarjeta SIM.

Pantalla

En cuanto a su pantalla, debemos indicar que no posee ningún notch. Además, seguro que te parece interesante que no tenga un espacio reservado para la cámara. Ello se debe a que incluye un sistema de lente rotatoria, que la orienta hacia la zona que interese al usuario, por debajo de la propia pantalla.

Incluye un sensor de huellas en la parte delantera, suficiente para la necesidad del usuario.

Su pantalla es de 6,7 pulgadas y está formada por un panel AMOLED, que te permitirá disfrutar de unos resultados realmente sorprendentes. Vas a ver unas imágenes muy bien definidas y que harán las delicias de cualquier aficionado a utilizar el móvil a modo de reproductor de contenido multimedia y para disfrutar de los detalles que la cámara es capaz de percibir.

Batería, conectividad y más

La batería del Samsung Galaxy 80 permite una buena autonomía, ya que es de 3700 mAh. Puede durarte todo el día sin necesidad de que lo cargues en más ocasiones. Además, posee un sistema de carga rápida de 25 W, que te permitirá tener carga al 70% en media hora y completa en menos de dos horas.

El sistema de sonido del teléfono no dispone de una toma para auriculares que se puedan conectar directamente, pero sí que permite una conexión bluetooth con la que utilizar cascos inalámbricos, que tan de moda están. Tiene soporte Dolby Atmos para disfrutar la recepción de sonido de la más alta calidad.

A nivel de software, este teléfono dispone del sistema operativo Android 9.0 Pie con interfaz personalizable One UI. Además, integra un sistema de Inteligencia Artificial que, entre otras cosas, sirve para optimizar el consumo de la batería.

Precio y disponibilidad

El precio recomendado del Samsung Galaxy A80 es de 669 euros, aunque se puede encontrar con algo de descuento en diversas web, como ocurre siempre. Se puede adquirir desde este pasado 4 de Julio y se enviará en tres colores, que son negro, plata y oro rosado, a gusto del usuario, por supuesto.

Compartir