Análisis completo del nuevo LG G6

Análisis completo del nuevo LG G6

El LG G6 supone importantes cambios con respecta a sus predecesores: deja de lado la modularidad, aumenta considerablemente el tamaño de pantalla y se prepara para competir directamente con los mejores exponentes de Samsung y Apple en la gama más alta. Hoy realizaremos un análisis profundo de sus especificaciones para todos los interesados en hacerse con el último flashgrip de LG.

Diseño de busque insignia de LG

El diseño del LG G6, como mencionamos hace un momento, ha cambiado con respecto a su predecesor en tres aspectos principales: ya no se trata de un equipo modular, cuenta con una batería no extraíble y la pantalla ha pasado de 5,2 a 5,7 pulgadas, aunque el tamaño del móvil es incluso menor que el del modela anterior.

El nuevo flashgrip de LG se perfila como uno de los smartphones de 5,7 pulgadas más pequeños del mercado gracias a un gran esfuerzo por reducir os bordes laterales (se ha logrado un aprovechamiento frontal del 78,3 por ciento), lo que seguramente será bien recibido por parte de los usuarios. En total, las medidas del LG G6 son de 148,9 x 71,9 x 7,9 mm: el ancho y alto del móvil han sido reducidos,  aumenta solo el grosor en modo imperceptible.

Especificaciones del  LG G6

El LG G6 cuenta con la potencia de un SoC de Qualcomm, resistencia al agua y polvo IP68 y su especial pantalla para ganar el corazón de los usuarios en la competencia frente a los mejores móviles de 2017. A continuación haremos un repaso por cada una de sus características principales:

Procesador

El nuevo flashgrip de LG incorpora el SoC Qualcomm Snapdragon 821, la versión potenciada del Snapdragon 820, con cuatro núcleos Kyro a una frecuencia de 2,35 GHz acompañados por la GPU Adreno 530, con dos núcleos a 1.6 GHz. Así, el LG G6 es capaz de cumplir las más altas exigencias de las últimas aplicaciones de realidad virtual y funcionar sin inconvenientes en la realización de múltiples tareas en simultáneo.

Memoria

La memoria RAM crece a 4 GB para acompañar la mayor potencia del procesador y colaborar con la fluidez y velocidad del equipo. En cuanto  al espacio de almacenamiento, habrá dos versiones de 32 y 64 GB, ambas con la posibilidad de expandirlo hasta 512 GB mediante tarjetas Micro SD.

Pantalla

La pantalla del LG G6 es una de las secciones más importantes del móvil: no solo aumenta hasta las 5,7 pulgadas, sino que posee un ratio único de 18:9, anteriormente reservado a la línea Flex, que brindará una sensación única en la visualización de contenidos multimedia. Posee una resolución QHD de 2880 x 1440 píxeles y una densidad de 565 ppp, lo que garantiza imágenes de la mejor calidad. Por supuesto, también incorpora protección Coring Gorilla Glass 3 para evitar posibles arañazos y daños por golpes leves.

Cámaras

El apartado de cámaras también es para destacar: posee una cámara principal Dual con un gran angular de 13 megapíxeles con flash LED Dual, autoenfoque láser, estabilizador óptico de imagen de tres ejes, zoom óptico de 2x, detección de rostros, HDR automático y capacidad de grabar vídeos en calidad 4K. El sensor frontal es un gran angular de 100 grados de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2, lo que permitirá capturar excelentes selfies.

Batería

Ya mencionamos que la batería del LG G6, a diferencia de sus predecesores, no serpa extraíble. El único punto en contra será la dificultad al reemplazarla, ya que con una capacidad de 3300 mAh y la carga rápida de SoC de Qualcomm no habrá problemas de autonomía.

Conectividad y sensores

En el apartado de conectividad, el G6 se encuentra actualizado con todas las funciones necesarias en un tope de gama. Es compatible con redes 4G y posee conectividad NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, un puerto USB 3.1 Tipo C y GPS.

Entre los sensores podemos contar el acelerómetro, sensor de proximidad, luz ambiental, giroscopio y el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del equipo.

Sistema operativo

El sistema operativo del LG G6, como no podía ser de otra manera, el Android 7 Nougat. Pero este equipo cuenta con una ventaja especial frente a los demás: es el primero (aparte de los Pixel de Google) en utilizar Google Assistant. A partir de ahora, LG utilizará el asistente virtual de Google en todos sus productos, tanto televisores como relojes inteligentes y smartphones, ¡una gran noticia para los seguidores de la marca!

Precio y disponibilidad

En algunos países, como Estados Unidos, ya comenzó la preventa del nuevo LG G6, que se encontrará en las tiendas a partir del 7 de Abril. El precio del dispositivo rondará los 720 Euros, ubicándose en un buena posición para competir desde abajo con los más costosos móviles de Samsung y Apple.

Así damos por terminado este análisis completo de las características del LG G6. Como siempre, nos despedimos con un invitación a los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo buque insignia de LG?, ¿lo prefieres sobre sus principales competidores?, ¿Qué característica cambiarías y cuál ha sido tu favorita?

¡Hasta la próxima!

Compartir