Air Drop

Si formas parte del universo de Apple posiblemente ya hayas escuchado algo sobre AIr Drop. Si no es el caso… puede que también, aunque, desgraciadamente, este post sólo te servirá como tema de lectura, pues no podrás beneficiarte de lo que esta aplicación puede hacer. ¡Veámosla!

¿Qué es Air Drop?

Seguro que, si utilizas a menudo un teléfono móvil, sabes que hay muchas formas de compartir contenidos con otros usuarios. Sin embargo, o son muy costosos (como los MMS, que a saber si alguien los usa) o se requiere de un software de terceros para ello (WhatsApp) o el acceso a Internet (Gmail, Outlook, etc).

Para competir con esto, algunas marcas han lanzado su propio sistema de envío de contenido para compartir entre usuarios que dispongan de sus dispositivos.

Un ejemplo de esto sería Samsung. Si bien, en esta ocasión vamos a hablar de la opción casi idéntica de Apple, que es, precisamente, Air Drop. Este es un software de share de contenidos de manera gratuita entre dispositivos iPhone, iPad e iPod.

Con él, podrás pasar fotos, vídeos, documentos y demás a cualquier otro usuario que utilice un dispositivo Apple con el sistema operativo iOS.

¿Cómo funciona Air Drop?

Como condiciones y requisitos encontramos lo siguiente:

  • El primer requisito, es como hemos dicho, que los aparatos que emisor y destinatario sean de Apple e incluyan un SO iOS.
  • Si este condición se da, tocará que ambos activéis tanto el WiFi (no es necesario conectarse a ninguna red) como el bluetooth.
  • También será necesario desactivar la opción “Compartir Internet”.
  • Los usuarios deben tenerse mutuamente como contactos, incluyendo el número o el correo en la tarjeta. De no ser el caso, habrá que configurar la recepción Esto puede hacerse de dos maneras.
    • Método 1.
      1. El receptor tendrá que ir a “Ajustes”.
      2. Tras ello, entrar en el menú de “General”.
      3. Ahora, en el de “Air Drop”.
      4. Tendrás que habilitar la opción para recibir contenido de todos.
    • Método 2.
      1. Ve al “Centro de control”. Lo harás deslizando el dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo para iPhone X y posterior o de abajo a arriba si tienes un iPhone 8 o anterior.
      2. Dale al icono de Air Drop (azul con una especie de red de ondas; el que encabeza este artículo).
      3. De las opciones disponibles, escoge “Todos”.
  • Para compartir un contenido:
    1. Abre la app en cuestión.
    2. Dale a “Compartir” o bien al icono con un cuadrado y una flecha apuntando hacia arriba,
    3. Ahora pulsa sobre el usuario que quieres que reciba el contenido.
  • A la hora de recibir el contenido:
    1. Acepta la alerta con vista previa del contenido que aparecerá.
    2. El contenido se guardará automáticamente en la aplicación o recurso que corresponda (Fotos, Safari, Apple Store…)
    3. Si te has pasado contenido a ti mismo verás que no te salta una alerta con necesidad de aceptar o rechazar. Ello se debe a que el envío es automático, pues se reconoce que se trata del mismo usuario gracias al logueo con tu ID de la firma.

¿Qué opinas de Air Drop? ¿Crees que, teniendo bluetooth (que es obligatorio) es necesario disponer de este recurso? ¿Qué mejora o añadido le encuentras o se te ocurre? ¿Lo usas a menudo?