Adiós Nokia, Hola Microsoft

Como todos ya sabíamos hace ya unos meses Microsoft adquirió la totalidad de la marca finlandesa Nokia, marca preferida por la gran mayoría de usuarios y líder del mercado durante casi una década, la calidad y resistencia del material de sus teléfonos, los intuitivos menús y la calidad de sus cámaras fueron algunas de las razones por las que millones de usuarios fueron fieles a la marca finlandesa, de hecho aún hoy en día, muchos nostálgicos conservan su Nokia como teléfono móvil primario.

microsoft

 

Pero la llegada de los smartphone y sobre todo del sistema operativo android acabó por lapidar a Nokia, desde el año 2011, Microsoft empezó a a colaborar con Nokia en la fabricación de los primeros smartphones de la gama Lumia, y en abril del 2014 los de Bill Gates adquirieron el 100% de la marca finlandesa.

Durante este periodo de transición los Nokia se denominaron Lumia, y han sido terminales con sistema operativo Windows Phone.

Pero a partir de hoy, 11 de Noviembre, con la presentación del nuevo Microsoft Lumia 535, en el cual la palabra Nokia desaparece totalmente, podemos decir definitivamente que la marca Nokia desaparecido.

En las próximas semanas será presentado el Microsoft Lumia 1330 y ya se han filtrado las primeras imágenes del Microsoft Lumia 940

microsoft_lumia_940

 

Compartir