Huawei Mate 10: análisis, precio y disponibilidad

Huawei Mate 10: análisis, precio y disponibilidad

Huawei presento su flagship de segunda mitad de año, el Huawei Mate 10, un móvil de alta gama que se distingue sutilmente de su antecesor. Como todo buque insignia, ofrece una gran variedad de características de primera línea, colocandose a la par de sus copmpetidores. ¡Quédate a conocerl las más importantes!

Diseño

El Huawei Mate 10 cuenta con un diseño impactante, que no continúa la tendencia de los terminales de alta gama presentados en 2017. Esto se debe a que cuenta con una longitud de 5,9 pulgadas, algo menor a lo que nos han acostumbrado los flagship presentados en este año. Pero aún así, gracias a la reducción de bordes tanto en la parte inferior como en la parte superior, el terminal resulta muy cómodo y hasta ligero al momento de utilizarlo.

Por otro lado, cabe destacar que su cuerpo se encuentra realizado en cristal con tratamiento de alta temperatura, lo que transmite la idea de que se trata de un plástico al momento de tocarlo.

Características del Huawei Mate 10

Pantalla

El nuevo flaghsip de Huawei incorpora una pantalla IPS FullView LCD de 5,9 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. También cuenta con tecnología  HDR, lo que permite que el terminal trasmita colores más vivos y brillantes.

Por otro lado,  se ecuentra protegido por Corning Gorilla Glass 5 contra golpes, caída y arañazos. Gracias a esta protección, el usuario puede transportar el móvil en su bolsillo o su cartera sin peligro de que otro objeto le dañe la pantalla.

Cámaras

El conjunto de cámaras que incorpora el Huawei Mate 10 asegura al usuario una gran calidad al momento de capturar imágenes.

Por un lado, posee la cámara principal en su parte trasera, la cual cuenta dos lentes ópticos, uno monocromo de 20 MP y otro sensor de 12 MP, ambos con apertura de f/1.6, Flash LED Dual,  Enfoque láser por detección de fase, Estabilizador óptico, reconocimiento de escenario y de objeto mediante inteligencia artificial, etc.

Por otro lado, en la parte frontal incorpora su cámara secundaria que cuenta con un sensor óptico de 8 MP, apertura de f/2.0 y la posibilidad de grabar vídeos en calidad HD 1080.

Procesador

El nuevo móvil de Huawei incorpora el SoC Kirin 970 Octa-Core, desarrollado por la misma firma para el Mate 10. Este SoC, cuenta 4 núcleos Cortex A73 con una frecuencia de hasta 2.36 GHz, y otros 4 núcleos Cortex A53 con una frecuencia de hasta 1.8 GHz.

Además, incluye una GPU Mali-G72 MP 12, que en conjuntos con su procesador, ofrece al usuario un excelente rendimiento al momento de ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo.

Memoria

En cuanto a la memoria de almacenamiento, el Huawei Mate 10 ofrece una capacidad de almacenamiento de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, la cuál puede ser ampliada hasta 256 GB por medio de una tarjeta Micro SD.

Cabe aclarar, que debido a las limitaciones de potencias del procesador, las aplicaciones preinstaladas y la memoria usada por el SO, el espacio real disponible para los usuarios resulta menor a la capacidad especificada por la firma fabricante.

Batería

El Mate 10 cuenta con una batería de 4000 mAh de capacidad. Esta es la capacidad nominal de la batería, la cual puede variar de la capacidad real para cada teléfono individual.

También, hay que aclarar que se trata de una batería no extraíble, por lo que no puede ser reparada o reemplazada rápidamente en caso de desgastarse o estropearse.

Conectividad y sensores

El Huawei Mate 10 cuenta con todas opciones de conectividad que ofrece un móvil de alta gama, entre ellas se encuentran: la conexión WiFi, Bluetooth, NFC, 3G, 4G, USB, etc.

Por otro lado, cuenta con sensor de huellas dactilares, sensor de proximidad, acelerómetro, reconocimiento de escenas fotográficas, los cuáles cooperan con el usuario para brindarle una mejor experiencia la utilizar el terminal.

Además, también es compatible con carga rápida.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo ya se encuentra disponible para su venta al público en España desde principio del mes de Noviembre. En cuanto al precio, se puede conseguir por un monto que ronda en los 699 Euros. Un precio que sin dudas seducirá a muchos usuarios y más teniendo en cuenta que muchos dispositivos de alta gama ya superan los 100 Euros.

Bueno, ya te contamos todo sobre este nuevo flagship, por lo que damos finalizada esta entrada dedicada al Huawei Mate 10, esperamos te haya gustado. Si quieres seguir informado sobre todas las novedades del mundo móvil, o acceder a guías para instalar roms personalizadas o rootear tu Smartphone, no dejes de visitar el Blog de Movical.

Como siempre, te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el este nuevo flagship? ¿crees que el Huawei Mate 10 será uno de los mejores móviles lanzados en 2017?

 

Compartir