Smart SwitchAunque hacer una copia de seguridad de un teléfono no es lo más habitual, lo cierto es que hay ocasiones en las que resulta indispensable para no perder información, por ejemplo, cuando vamos a rootear nuestro dispositivo. Y precisamente por este motivo un tutorial sobre cómo hacerlo resulta esencial, pues no es algo que todo el mundo sepa hacer, precisamente por no hacerlo nunca. Si es tu caso y te interesa, te contamos cómo hacer una copia de seguridad de tu Samsung con Smart Switch.

Lo que necesitas para hacer una copia de seguridad de tu Samsung

  • Primeramente, que el dispositivo del que quieres hacer copia incluya un SO Android 4.3 o superior, lo cual no es difícil.
  • El software Smart Switch, descargado en tu PC.
  • Un cable para pasar datos compatible con tu clavija móvil, a poder ser, el oficial del teléfono.

Cómo usar Smart Switch

  1. Debes empezar por instalar el software Smart Switch en el ordenador.
  2. Conectar el dispositivo a este haciendo uso del cable. Gracias a los drivers del software, el teléfono será reconocido sin que tengas que hacer nada.
  3. Verás que aparecerá en grande el nombre del modelo de tu Samsung. Si quieres conocer su información, pulsa sobre él.
  4. En la zona superior encontrarás, a la derecha, el botón ‘Más’. Púlsalo para acceder a una primera configuración en función de tus preferencias. Podrás elegir la ubicación de la copia (pestaña 1) y qué elementos copiar (pestaña 2). También aquí, aunque no nos interese para el caso, puedes seleccionar tus preferencias de actualización del software (pestaña 3).
  5. Acepta para volver a la ventana anterior.
  6. Bajo las características del teléfono encontrarás la opción ‘Copia de seguridad’ o ‘Back Up’. Púlsala. En este momento ya estás haciendo la copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Su duración dependerá de la cantidad de elementos que hayas seleccionado para copiar.
  7. Cuando el proceso haya finalizado recibirás una notificación a modo de resumen indicándote la cantidad de elementos copiados de cada tipo y si algunos se han ignorado.
  8. En este punto, se habrá creado la carpeta ‘APPLICATION’ en la ubicación que elegiste, con los APKs de tu sistema. También encontrarás la carpeta ‘Photos’ donde, como su nombre indica, las carpetas con foto, respetando sus rutas.

Y ya está; ya has aprendido a hacer una copia de seguridad de tu Samsung.