¿Sabes que ya puedes añadir tonos en Android muy fácilmente?

añadir tonos en AndroidAunque los dispositivos móviles incluyen sus propios tonos de llamadas y notificaciones, lo cierto es que a menudo no suelen gustar y nunca estamos del todo satisfechos con cómo suenan. Pero… ¿Sabes que ya puedes añadir tonos en Android muy fácilmente? Si te interesaría poner sonidos nuevos al móvil sigue leyendo porque te lo contamos.

Añadir tonos en Android, la funcionalidad que todos deseábamos

Es a partir de Android Oreo que vamos a poder disfrutar de esta nueva funcionalidad que promete poner solución a las quejas que hemos tenido los usuarios desde la época de los politonos. Sin embargo, si quieres un truquito para conseguirlo en cualquier capa de personalización que tengas en tu teléfono, no te pierdas lo que vamos a hacer: copiar el archivo en cuestión en una carpeta en particular; simple pero efectivo.

Elige y consigue el audio que deseas

Con Android no vas a tener mucho problema porque escompatible con muchos formatos de audio, desde mp3 hasta WAV parando por AAC o Ogg. Canciones, efectos de juegos… ¡lo que se e ocurra! Eso sí, que no sea muy largo o se hará tedioso de escuchar continuamente.

Descarga tu opción y ponle un nombre clarificador, pues es el que te permitirá reconocerlo en el dispositivo.

Si lo has hecho en tu ordenador te tocará pasar el archivo al teléfono; nada del otro mundo.

Coloca el archivo donde corresponde

¿Tienes gestor de archivos en tu teléfono? Vas a necesitar uno. Usa el que quieras pero si no estás en la onda y no quieres preocuparte, MiXplore es sencillo y sirve para añadir tonos en Android, que, al fin y al cabo, es lo que queremos.

  1. Una vez te hagas con tu gestor, ve a su memoria interna.
  2. Aquí tendrás que crear tres carpetas: Alarms, Ringtones y Notifications.
  3. Ahora tienes que mover el archivo en cuestión a la carpeta del tipo de sonido que corresponda. Si has pasado varios, pues cada cual donde quieras que sea usado.
  4. Existe cierta posibilidad de que los archivos no se detecten inmediatamente. Sería extraño pero si es el caso sólo tienes que esperar o bien directamente reiniciar tu teléfono. Al encenderse estos ya estarán en su lugar.
  5. Acude a los ajustes de sonido en el widget de ‘Ajustes’ y verás que ya están ahí los archivos recientemente añadidos, listos para ser seleccionados como tonos de llamadas, notificación o alarma en el momento que prefieras, junto al resto de tonos que ya vienen de manera predeterminada en el dispositivo.
Compartir