Rumores fresquísimos sobre el nuevo Android N

Android-N

Cuando muchos aun se están poniendo al tanto de Android 6.0 Marshmallow, Google ha dejado ver que en mayo de 2016 estará lista la versión 7.0 de su sistema operativo: Android N. Los rumores han ido y venido respecto al nombre definitivo (Android Nutella es el más popular) y las mejoras que tendrá el nuevo sistema operativo. El equipo que desarrolló la Tablet Pixel C de Google dio algunas pistas al respecto en un foro de Reddit, y de inmediato se abrieron las apuestas sobre cuáles serán las adelantos del misterioso y por ahora llamado “Android N”.

Uno de los mayores avances se espera en la opción multi-ventana. De hecho, hasta ahora parece ser la única mejora confirmada por el mismo equipo desarrollador. Si eres usuario Android sabes que la función actual tiene mucho por avanzar en cuestión de desempeño y compatibilidad, pues actualmente pocas aplicaciones soportan esta modalidad, sin contar los errores y cierres inesperados en apps que funcionan “a medias” bajo esta opción. El reto de Google con la versión Android 7.0 es integrar todas las apps en el desarrollo de esta función, tomando en cuenta los numerosos tipos de pantalla que existen (móviles y tablets).

Android N podría ser la guinda del pastel si se confirman los rumores

Los adelantos no se detendrían allí. El “modo nocturno” es otra mejora llamativa que aún no ha logrado colarse en las últimas actualizaciones, y se espera que finalmente sea Android 7.0 N el encargado de incorporar este modo. Esta función no solo supone una interfaz mucho más amigable para nuestra vista en ambientes con poca iluminación, también sería una alternativa genial para ahorrar batería en nuestros dispositivos. El problema de la autonomía en los dispositivos móviles sigue siendo una deuda por parte de todos los fabricantes, así que cualquier opción que mejore el consumo de la batería es enormemente agradecida por los usuarios.

Personalizar la interfaz con mayor detalle también es un deseo recurrente. Al fin y al cabo, todos queremos que nuestro móvil se parezca a nosotros, y el sistema Android es perfectamente capaz de soportar estas opciones. La personalización podría llegar más allá de temas y colores, e incluir la gestión completa de aplicaciones predeterminadas de cada fabricante.

Habrá más rumores que certezas de aquí a mediados de 2016, cuando se celebrará la Google I/O 2016, fecha en la que esperemos se disipen los rumores y se cumplan todos los deseos. Hasta entonces, nos mantendremos ansiosos esperando conocer al nuevo Android N.

Compartir