Lo bueno y lo malo del nuevo LG G4

LG-G4-ventajas-y-desventajas

El centro de las miradas en la gama alta del fabricante coreano es el LG G4, y fácilmente se coloca entre los mejores móviles de 2015. LG sigue apostando por un diseño distintivo y desempeño a prueba de fallos. Repasemos sus características básicas y descubramos lo bueno y lo malo que nos trae este móvil.

El LG G4 tiene una pantalla 2K de 5,5” con una densidad de 538 ppp, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Incluye 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD y procesador Snapdragon 808.

Lo bueno:

  • La pantalla 2K presenta increíble definición, con colores vibrantes y negros realmente intensos. Incluso bajo el sol, la exposición de las imágenes es muy buena.
  • La cámara es fabulosa, para algunos incluso mejor que la del S6 Edge, lo que habla maravillas de su desempeño. La opción de control manual da al usuario la posibilidad de lograr tomas versátiles con excelente calidad. Gracias al autoenfoque laser incorporado, la función de enfoque es sumamente intuitiva y natural, con extraordinaria rapidez y precisión.
  • La autonomía de la batería está a la altura de la competencia. En uso pleno (navegador, juegos, conectividad, cámara, etc.) llega al final del día con un poco de holgura. Además es posible usar “la carga rápida” siempre que se disponga del cargador necesario para ello, o incorporar carga inalámbrica si se adquiere una funda con dicha función.
  • El procesador Snapdragon 808 ofrece un altísimo rendimiento y no presenta el recalentamiento excesivo que sí sufren otros terminales.

Lo malo:

  • El acabado en cuero ha sido controvertido. Si bien ofrece ergonomía y originalidad, muchos usuarios sienten que no transmite la misma calidad que otros terminales de gama alta, con acabados en metal o cristal.
  • El diseño curvo en la parte trasera que hace al LG G4 muy cómodo en la mano, dificulta su uso cuando se apoya sobre superficies planas, haciendo que el móvil se tambalee un poco.
  • No ofrece sensor dactilar ni resistencia al agua, funciones que desde hace un tiempo otros smartphones han incorporado con bastante éxito y aceptación.

En general, el LG G4 es un smartphone muy cómodo. Su atractiva pantalla y excelente rendimiento hacen de la navegación algo diferente, sin olvidar que su cámara es, por muchos, considerada la mejor cámara de 2015. Su rendimiento superior en casi todos los aspectos lo convierten en el mejor móvil de LG este año, sin lugar a dudas.

También te puede interesar

Compartir