Cosas que debes considerar antes de pasarte a la gama media (desde la gama alta)

Muchos usuarios de la gama alta en la actualidad se están viendo tentados a apostar por la gama media. Total, si las especificaciones son tan buenas y el precio tan barato, ¿por qué no? Ojo, pasarte a la gama media te podría traer más de un disgusto.

pasarte a la gama media

Es cierto, hoy en día existen muchos dispositivos que cuentan con unas especificaciones buenísimas, o al menos eso parece. Cámaras con muchos megapíxeles, baterías con cifras colosales, etc. Y todo a un precio muy ajustado pero, ¿realmente es una buena decisión pasarte a la gama media si vienes desde una gama alta? Esperamos que la información que vamos a aportarte en este post te sirva de ayuda.

Imagínate una cámara de 4000 mAh. Seguramente pensarás que es muy buena cifra y desde luego lo es, pero no es oro todo lo que reluce. Si, por ejemplo, sales de un Samsung Galaxy S7 y coges un gama media con 4.000 mAh de batería seguramente termines horrorizado al darte cuenta de que la batería de 3.000 mAh de tu S7 te dure mucho más que la de tu nuevo smartphone de gama media.

La razón de esto es que no podemos deducir cuál será la autonomía del terminal solamente con ver la cifra de mAh. Es decir, claro, una batería de 4.000 mAh está muy bien pero para que nos aporte un buen rendimiento debe estar complementada con otras cosas como, por ejemplo, carga rápida y algunas funciones ofrecidas por el propio software.

Otra cosas que puedes notar es el menor equipamiento de las cámaras que se traduce en tomas de menor calidad tanto en condiciones buenas como malas de luz. El software tampoco te resultará de lo más atractivo, especialmente si ya has probado el 6.0 de Android en el que tienes un control mucho mayor de tus aplicaciones y de ciertas funciones del teléfono.

El diseño es otro aspecto en el que puedes notar un pequeño bajón ya que en la gama alta se apuesta por diseños ergonómicos y materiales de calidad agradables al tacto.

¿Es todo esto un indicativo de que no deberías pasarte a la gama media desde la gama alta?

Lo que te hemos comentado es algo que debes tener especialmente en cuenta si eres un usuario avanzado. Aunque te tienten los precios hay que tener en consideración que hay muchas cosas que vas a disfrutar de una calidad apreciablemente inferior que en tu smartphone de gama alta. Claro está que esto no aplica en todos los casos ya que hay personas que han pasado a la gama alta desde la media y no notan la diferencia. ¿Cómo es posible esto?

Piensa en un usuario que utilice su smartphone para revisar el correo, sus redes sociales, utilizar WhatsApp y ver sus blogs preferidos. Es decir, que use su smartphone de forma básica y una cantidad reducida de tiempo. En este caso, es de esperar que el usuario no note diferencias respecto al uso que suele dar a su terminal en un dispositivo de gama alta. Puede que se perciba la mejora en las cámaras y en la calidad de la pantalla pero al no pasarse de ahí, poco más se puede ver.

Si has comprado un terminal de gama alta y sientes que has perdido mucho dinero porque no le has sacado el rendimiento deseado, adelante, la gama media te está esperando con unos precios muy suculentos. Pero si vienes de la gama alta y esperas encontrar algo bastante parecido a lo que ya disfrutabas, por ejemplo, en tu LG G3 o tu Samsung Galaxy S6, pasarte a la gama media seguramente no cubrirá tus expectativas y también tu sientas que has tirado el dinero. Reflexiónalo bien.

Características que podrás ver en la gama media en 2017

Si definitivamente estás decidido a probar con lo que la gama media puede ofrecerte, hay una noticia que te interesa. Hay cinco características que se espera que se introduzcan este año en los terminales de esta línea: USB Tipo-C, actualizaciones (uno de los puntos débiles también de la gama alta), menor grosor (los antiguos de gama alta son los nuevos de gama media), mejores cámaras y pantallas Full HD o superiores, nunca por debajo.

Si estás interesado en comprar un terminal de gama media, apúntate estas características y no aceptes nada menos que esto o de lo contrario, tu dispositivo podría quedar obsoleto antes de lo que imaginas.

 

Compartir