Dos pasos rápidos para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu iPhone

18Dos-pasos-rápidos-para-liberar-memoria-RAM-y-mejorar-el-rendimiento-de-tu-iPhone

Si bien todas las nuevas generaciones de smartphones se concentran en mejorar apartados tan importantes como lo son el rendimiento y el almacenamiento general, esto a veces trae sus dificultades. Te contamos dos pasos rápidos para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu iPhone.

Es posible que luego de algunos días de uso intenso, sientas que tu móvil anda algo lento. Tal vez veas que algo funciona mal, o bien que las aplicaciones toman un tiempo mayor al que estás acostumbrado para abrirse. Asimismo puede suceder que no hayas usado especialmente tu iPhone, pero que este lleve contigo ya bastante tiempo desde que lo has comprado. Todo este tipo de circunstancias hacen que los teléfonos móviles vayan envejeciendo, y por ende desmejorando su funcionamiento general.

Vayamos a lo más importante: ¿qué le sucede en estos casos a tu iPhone y cómo solucionarlo? Pues bien, el móvil está necesitando liberar memoria RAM. Muchos usuarios intentan solucionar esto presionando dos veces el botón de Home y cerrando las aplicaciones. Pero esto no resulta de utilidad. Lo cierto es que cerrar las apps abiertas le da mayor trabajo al dispositivo porque debe volver a iniciarlas por completa cada vez que las vuelvas a ejecutar.

Entonces te proponemos dos pasos rápidos para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu iPhone. Comencemos por el primero, el más rápido y efectivo. Se trata de suspender esas aplicaciones que tenías abiertas. Lo haces de esta forma:

  1. Mantén pulsado el botón de Power hasta que veas la barra de “Apagar”
  2. Ahora mantén presionado el botón de Home hasta que veas que nuevamente te encuentras en la dashboard de aplicaciones.

Esto te permitirá liberar memoria RAM ya que así las habrás cerrado verdaderamente. Si abres el panel de multitarea (pulsando dos veces Home), verás que siguen ahí las mismas aplicaciones de siempre, pero en realidad se encuentran cerradas para que la memoria RAM encuentre más espacio.

El otro método es hacer un reinicio rápido. Debes mantener presionado el botón de Power y el de Home, hasta ver el logo de Apple. Esto te resultará más rápido que apagar y prender el equipo, y también te dará resultados para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu iPhone.

Compartir