LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8

LG V30 vs Samsung Galaxy Note 8

Hoy realizaremos una comparación detallada entre dos móviles de alta gama, enfrentando al LG V30 con el Samsung Galaxy Note 8 para conocer los puntos altos y bajos de cada uno en las principales áreas a tener en cuenta. Ambos terminales se han convertido en el buque insignia de las firmas a las que pertenecen y van dirigidos al mismo tipo de público, por lo que este enfrentamiento será de gran utilidad a varios usuarios indecisos.

Comparativa entre el LG V30 y el Samsung Galaxy Note 8

Ambos terminales son dispositivos muy potentes y con los mejores componentes del momento, por lo que la elección entre uno y otro dependerá mucho de los gustos de cada uno. Eso sí, tanto el LG V30 como el Samsung Note 8 cuentan con prestaciones que los diferencian y destacan, como verás a continuación:

Procesador

El LG V30 cuenta con un SoC Snapdragon 835 con un procesador Octa Core cuya frecuencia de reloj alcanzalos 2,4 GHz.

Por su lado, el Samsung Note 8 cuenta con los más potentes SoCs de Samsung y Qualcom, dependiendo el mercado. Samsung ofrece el SoC Exynos 8895, mientras que por el lado de Qualcom encontraremos el Snapdragon 835: ambos con un procesador de ocho núcleos y una frecuencia de 2,3 / 2,4 GHz.

Memoria

En cuanto a la memoria de los terminales, notamos que el Note 8 supera ampliamente al LG V30. Esto se debe a que terminal de Samsung ofrece 6 GB de memoria RAM y versiones de 64, 128 y 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

El LG V30 ofrece 4 GB de memoria RAM y sus dos distintas versiones incorporan 64 o 128 GB de memoria interna (solo se puede llegar a los 256 GB del Note 8 por medio de una tarjeta Micro SD).

Pantalla

Al momento de analizar las pantallas, podemos ver que el LG V30 incorpora una pantalla con tecnología OLED de 5,7 pulgadas de tamaño, con marcos reducidos y esquinas curvadas. Mientras que el Samsung Note 8 integra una pantalla con tecnología Súper AMOLED y un tamaño de 6,3 pulgadas, superando por poco al móvil fabricado por la firma LG.

Cámara

Aquí encontramos una característica que diferencia notablemente al LG V30 del Samsung Note 8. El primero ofrece una cámara dual formada por una lente de 16 megaíxeles con estabilización óptica de imagen y otra lente de 13 MP sin estabilización óptica de imagen. Además cabe destacar que la cámara de 16 MP cuenta con una apertura f/1.6. La cámara frontal deja mucho que desear, incorporando un sensor de tan solo 5 MP, igual a su antecesor el LG V20.

Por su lado, el Samsung Note 8 también integra una cámara dual formada por dos lentes de 12 MP, con estabilización óptica de imagen, tecnología dual píxel, zoom X2 y una apertura f/1.7. En cuanto a la cámara frontal, cumple las expectativas incorporando un lente de 8 MP con estabilización óptica y Flash LED, lo que permite obtener excelentes selfies.

Batería

Tanto el LG V30 como el Samsung Note 8 traen una batería de 330 mAh, lo cual asegura la autonomía del móvil en el uso diario.

Sistema Operativo

Ambos dispositivos corren el sistema operativo Android 7.1 Nougat, pero se espera que pronto sean actualizables a Android 8.0 Oreo.

Diseño

En cuanto al diseño, los dos terminales cuentan con un marco metálico y una carcasa de cristal (tanto trasera como delantera). Muchos remarcan la similitud de ambos terminales con el Samsung S8+.

Precio

Ambos móviles ya están disponibles en el mercado y su valor se asemeja tanto como sus características. El Samsung Note 8 se puede adquirir a partir de un precio que ronda los 1000 Euros, mientras que el LG V30 está disponible por un valor cercano a los 930 Euros.

Otros Aspectos

Tanto el LG V30 como el Samsung Note 8 cuentan con conexión WiFi, Bluethoot, USB, NFC, carga inalámbrica y toda las opciones de conectividad necesarias en un tope de gama. Así, podrás compartir y transmitir datos a gran velocidad sin complicaciones. También cabe destacar que ambos son resistentes al agua y polvo.

Aquí damos por terminada esta entrada dedicada a comparar el LG V30 con el Samsung Note 8. No olvides visitar el sitio web de Movical o el blog especializado, en el que podrás conocer las ultimas noticias del mundo móvil y utilizar los servicios para comparar equipos, liberarlos y mucho más.

Como de costumbre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿cuál es tu favorito?, ¿crees que son los mejores móviles lanzados al mercado en 2017?

¡Hasta la próxima!

Compartir