Instagram cambia su logo: gran renovación para la app

Instagram-cambia-su-logo-gran-renovación-para-la-app

El tiempo pasa rápido y a veces perdemos la noción de ello. Algunas aplicaciones van ganando popularidad y de repente se encuentran instaladas en casi todos los smartphones del mundo. La protagonista de hoy es un clarísimo ejemplo de esto y hoy nos dedicamos a su gran renovación: Instagram cambia su logo.

Como decíamos, en el momento en que las apps se hacen universales, tendemos a sentir que estas fueron, son y serán eternas. Pero además de esta sensación de que “siempre estuvieron allí”, muchas veces creemos que son inmutables. Sin embargo, te sorprenderías de ver cómo era, por dar un ejemplo, Facebook hace sólo un año. Las actualizaciones van introduciendo muchísimos cambios, algunos más radicales que otros, y lo cierto es que rápidamente nos acostumbramos a las novedades. Hoy nos dedicaremos a la app líder en el mundo para compartir contenido visual. Instagram cambia su logo y hay mucho para hablar sobre esto.

Empecemos por hacer memoria… ¿Cuándo apareció Instagram en nuestras vidas? Tal vez te asombre que su lanzamiento fue en 2010. Se trataba de una plataforma para compartir imágenes. Con el tiempo ha crecido muchísimo y es una de las aplicaciones más famosas alrededor de todo el mundo. La cantidad de suscriptos representa una de las comunidades de usuarios más grandes en el universo móvil. Quizás haya sido esta una de las razones por la cual decidieron renovar su imagen.

El cambio radical que ha dado el logo de Instagram ha dado que hablar ya que se trata de una nueva apariencia general de la app. El ícono de “toda la vida”, aquella camarita analógica con el arcoíris en la esquina superior izquierda, ha sido reemplazado por el que puedes ver en la imagen. Una de las posibles interpretaciones del nuevo logo habla de que intenta representar más fielmente lo que Instagram significa hoy: no sólo la plataforma de imágenes que era en un principio, sino una comunidad que se extiende alrededor del mundo entero que comparte contenido visual. Sin dudas, esta es una de las explicaciones sobre por qué Instagram cambio su logo.

Además, es necesario –y muy productivo– hacer visible que la app ha crecido, que es ultra popular y que se mantiene actualizada. De hecho, la empresa ha comentado en su página oficial “La comunidad de Instagram ha evolucionado durante los últimos cinco años pasando de ser un lugar en el que compartir fotos filtradas a mucho más — una comunidad de intereses que comparte más de 80 millones de fotos y vídeos cada día”.

Pasemos a comentar algo sobre el diseño del nuevo ícono. Instagram cambia su logo para otorgarle un diseño minimalista y sencillo. No obstante, esto no queda únicamente en el ícono, sino que se trata de una gran renovación para la app en general, es decir que también veremos cambios al interior de ella. La apariencia novedosa de Instagram busca poner mayor énfasis en las imágenes. En efecto, es una estrategia que la empresa ha aplicado también al resto de las aplicaciones de Instagram, que son Layout, Boomerang y Hyperlapse.

Para apreciar mejor la noticia de que Instagram cambia su logo repasemos qué teníamos en las versiones anteriores…

Versión 7.15

Esta es la actualización inmediatamente anterior. La innovación central fue la posibilidad de gestionar más de una cuenta sin necesidad de salir y entrar de la sesión. La novedad está enfocada en facilitar la tarea a aquellos que poseen, por ejemplo, una cuenta personal y otra profesional.

Para abrir cuentas adicionales ingresa a los ajustes de la app e introduce el nombre de usuario. Luego, para alternar de una cuenta a otra, sólo necesitas pulsar sobre la foto de perfil de la que desees utilizar.

Versión 7.13.0

Aquí la novedad estuvo relacionada con el 3D Touch o Force Touch, la función que te permite acercarte a la foto si mantienes la pulsación con tu dedo.

Versión 7.0.0

Esta actualización pertenece a junio de 2015 y con ella se ha implementado que puedas buscar y descubrir contenido nuevo a través de hashtags o en función de las fotos que te gustan.

Versión 6.20.0

Seguimos volviendo hacia atrás y llegamos a abril de 2015. Esta versión introdujo tres filtros nuevos: Reyes, Lark y Juno. Se trató de una extensión de las posibilidades que teníamos con las imágenes. Significaron filtros con un toque más sofisticado y hasta vintage.

Pero esto no fue todo: fue en esta versión también que pudimos utilizar emoticones en los hashtags, sin dudas uno de esos cambios radicales que los usuarios amaron.

Versión 6.12.0

La última que queremos mencionar se remonta a diciembre de 2014. Para finalizar el año, Instagram nos mostraba 5 filtros nuevos que fueron Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua. Estos efectos permitieron personalizar muchísimo las imágenes y darles un toque muy novedoso, además de dar un margen interesante a la creatividad de cada uno para comenzar a explorar y experimentar…

Así llegamos a mayo de 2016 y esta increíble comunidad de usuarios que comparte contenido visual de la mejor manera. Sin quedarse atrás ni estancarse Instagram cambia su logo y le da un giro radical a la experiencia. ¡Sólo queda seguir disfrutando de ella!

Compartir