IMEI bloqueado, teléfono reportado o en lista negra

[AdSense-A]

En el post de hoy queremos explicar a todos nuestros usuarios que significa que un teléfono móvil esté dado de baja por IMEI.

Todos los teléfonos tienen un número de serie llamado IMEI, el cual aparece al marcar *#06# o en la pegatina trasera del dispositivo.

Cada vez que un terminal hace o recibe una llamada se registra este número IMEI, con lo cual los operadoras saben en todo momento el número de teléfono que llama y el IMEI que llama.

El número IMEI puede entrar en lista negra por diversos motivos.

1. Si no se paga la factura telefónica: si no se pagasen las facturas y el operador te ha vendido y/o subvencionado el terminal, podrá darlo de baja en todo momento.

2. Si pierdes o te roban el móvil: llamando al operador (acreditando tus datos) e informando que has perdido o te han robado el teléfono, la operadora también añadirá el IMEI a la lista negra.

 

imei bloqueado

 

¿Cómo sabemos si un teléfono está dado de baja o reportado?

Muy fácil, le ponemos una tarjeta SIM del operador original, si al llamar corta la llamada sin llegar a dar tono, Sí esta dado de baja.

Lo curioso es que los terminales dados de baja sí pueden enviar SMS y conectarse a internet.

¿Y si liberas el móvil, se le quitaría este bloqueo?

No, no tiene absolutamente nada que ver IMEI reportado que teléfono liberado. Con lo cual podrás liberar el teléfono celular pero si está en lista negra no te dejará llamar ni recibir llamadas, es decir no te valdrá para nada liberarlo.

¿Puedo liberar un teléfono dado de baja y usarlo con otro operador?

[AdSense-B]

 

La lista negra de IMEIs es conjunta para todas las operadoras de un país, es decir si por ejemplo llamas a Movistar para dar de baja un IMEI, vodafone, orange, y el resto de operadores lo sabrán, así pues, podrás liberar tu teléfono, pero al instarle tarjetas de otros operadores tampoco funcionará.

Nota: esta es la teoría, en la práctica y con nuestra experiencia; hemos visto muchos casos en los que algún operador se «olvida» de dar de baja un IMEI, es decir, existen casos en los que el IMEI está en lista negra para movistar, para vodafone, para yoigo, pero con orange y operadores virtuales que usan red orange (simyo, masmovil, amena, etc..) el teléfono sí permite llamar.

¿Puedo liberar un teléfono dado de baja y usarlo con otro operador del extranjero?

Las listas negras de IMEI de momento sólo trascienden a cada país, es decir, Sí podrías usarlo en otros países.

Por ejemplo: un teléfono dado de baja o reportado en España y que no funcione con ningún operador español, si se libera y se le inserta una SIM de Argentina, funcionaría con cualquier operador de otro país sin ningún problema.

¿Puedo tener problemas si me encuentro un teléfono y le pongo mi tarjeta SIM?

En teoría NO, encontrarse algo no es un delito, de la moral de cada uno ya depende intentar encontrar al propietario…

En cambio si el teléfono ha sido robado, y el dueño ha cursado una denuncia, la policía podrá rastrear sin problema que número de teléfono se está usando con ese IMEI (denunciado por robo)

 

Ya lo sabeis todo a cerca de IMEIs bloqueados! Esperamos que nuestra experiencia os ayude!

 

Compartir