Duelo de reyes: Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9

duelo-de-reyes-Samsung-Galaxy-S7-vs-LG-G5-vs-Huawei-P9

En esta ocasión quisimos elegir lo mejor de lo mejor. Por supuesto, estos tres modelos están en boca de todo el mundo y será interesante compararlos para descubrir cuál es el punto más fuerte de cada uno. No olvidemos que, más allá de que Samsung y LG son dos marcas líderes, la presentación del Huawei P9 nos dejó a todos sin palabras. Esto nos sugiere que efectivamente es capaz de posicionarse a la par de ellos y –ya veremos– ¿superarlos? Allá vamos: duelo de los reyes Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9.

Pantalla

En esta comparativa Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9 vemos tres paneles bastante distintos. El más pequeño es del Galaxy S7 que tiene 5,1 pulgadas de diagonal con resolución QHD; de todas formas, a no engañarse: se trata de la pantalla con más píxeles por pulgada, concretamente 577 ppi. Luego aparece el Huawei P9 y sus 5,2 pulgadas con resolución FullHD, excelente panel que seguramente sea capaz de resguardar mejor la batería. Por último, la pantalla del LG G5 alcanza las 5,3 pulgadas y resolución QHD.

Cámara

El apartado fotográfico de estos tres móviles es fantástico. ¿Qué encontramos en el duelo Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9? El primero lleva cámaras de 12 y 5 megapíxeles y ya ha tomado la fama de ser la mejor cámara de smartphones hasta este momento, por lo cual se presupone que es el victorioso en este apartado. El segundo se presenta con cámaras duales y un campo de visión más amplio. El tercero también se destaca con sus cámaras duales, ambas de 12 megapíxeles.

Almacenamiento

Los tres equipos de esta batalla Samsung Galaxy S7 vs LG G5 vs Huawei P9 tienen una RAM de 4 GB, con excepción de la variante de 32 GB del P9. En sus otras variantes, el almacenamiento interno es de 64 GB, tal como sucede en el Galaxy S7. Aquí el LG G5 se queda un poco más atrás con sus 32 GB de espacio. Pero no hay por qué desesperase: los tres móviles tienen ranura para tarjeta microSD para que puedas extender su almacenamiento hasta cifras ridículas.

Por otra parte, sólo el Galaxy S7 tiene resistencia IP68 al agua y al polvo, pero también es el único que no dispone de USB tipo C. Este y el Huawei P9 cuentan con una gran batería de 3.000 mAh, mientras que el LG G5 incluye una de 2.800 mAh.

En conclusión…

Estamos ante tres monstruos de la telefonía móvil, como ya dijimos, lo mejor de los mejor. Serán los pequeños detalles que cada usuario busque en su smartphone lo que le permitirá decidir entre ellos.

Si tienes alguno de estos móviles o conoces a alguien que los tenga, ¡cuéntanos qué te parecen! Y recuerda que en Movical puedes introducir los tres equipos en nuestra sección para comparar modelos y ver las tres fichas técnicas en una misma tabla.

Compartir