Cómo mantener a salvo tu contenido de Whatsapp

 22743

Hace tiempo que Whatsapp y Google mantenían conversaciones para llegar juntos a un acuerdo y dar cobertura a una de las peticiones más demandada por los usuarios que era la de proteger el contenido de sus dispositivos guardándolo en la nube para cuando se estropease o fuera robado. Bien, después de mucho hablar, Google ha anunciado a través del blog oficial de Drive que a partir de ahora sus usuarios podrán guardar copias de seguridad del contenido de Whatsapp en la aplicación.

La actualización se ha ido realizando de manera progresiva para evitar fallos masivos pero el momento de poder aprovechar completamente esta funcionalidad ya ha llegado. ¿Qué necesitas para beneficiarte de esta nueva característica? Pues tener una cuenta de Google  y establecer manualmente un proceso de guardado automático. Pero el primero de todos los pasos es, evidentemente, tener la última versión de Whatsapp así que entra en Play Store y comprueba si ya la tienes.

Si no puedes hacerte aun con ella desde Play Store, que es bastante probable, puedes descargar la actualización desde la página web de la compañía. Una vez la tengas descargada, dirígete al apartado configuración y entra en Chats y Llamadas. Ahora pulsa en Copia de seguridad y establece de manera manual los parámetros que deseas para la creación de las copias de seguridad de tu contenido en la aplicación.

Este proceso puedes llevarlo a cabo cuando quieras así que no tengas miedo de probar. Puedes establecer la creación de copias de seguridad cada semana, cada mes o cada día. Incluso en el proceso puedes elegir cómo quieres que se realice la copia, si apoyándote solo en la WiFi o indistintamente cuando estés conectado a WiFi o a datos móviles.

Una vez que hayas hecho esto, si quieres cambiar de dispositivo, solo tienes que instalar Whastapp en el mismo y seleccionar la cuenta de Google a la que la aplicación debe acceder para recuperar todo tu contenido. Una función muy cómoda  y que también aporta bastante seguridad aunque si eres de las personas que suelen guardar mucho contenido en Whatsapp, la descarga de los mismos te puede costar algo de tiempo así que ten paciencia, es por una buena causa : )

Compartir