Así es Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6Muchos de los usuarios de móviles se verán de enhorabuena desde la aparición de estos cristales para smartphones: los Gorilla Glass 6. Esto se debe principalmente a la garantía de la que presume la marca Corning, ya que afirman que este cristal será capaz de soportar hasta quince caídas de un metro de altura como máximo, sin que sea importante que caiga en superficie plana, rugosa o dura. Parece un dato increíble, ¿verdad? Pues, con la demostración, muchos se han quedado atónitos. No pinta mal la cosa, no.

Gorilla Glass 6, resistencia garantizada

La compañía Corning ha desarrollado un nuevo modelo de cristal con un diseño más ligero y delgado, con mayor flexibilidad. Con la versión anterior, el Gorilla Glass 5, se han mejorado el 85% de los teléfonos que son líderes en ventas en el panorama de móviles actuales.

El cristal Gorilla Glass 6 ha sido fabricado con un nuevo proceso químico. Dentro de este se realiza una composición de vidrio nueva y mucho más reforzada. La compañía asegura que, tras realizar múltiples pruebas en el laboratorio, han observado que los logros obtenidos son hasta dos veces mejores que los que alcanzaron con la versión anterior.

¿Por qué mejorar los cristales utilizados en la fabricación?

La compañía ha realizado múltiples estudios y ha llegado a la conclusión de que los usuarios de teléfonos móviles sufren al menos siete caídas durante un año. Además, se les ha preguntado también la distancia desde la que se produce la caída y más de la mitad de los encuestados reconoce que han sido en caídas inferiores a un metro del suelo. Cuando se les cuestiona acerca de las mejoras que quieren que se realicen en sus dispositivos, el 65% de ellos piden que se refuerce el cristal para que sea resistente a esos accidentes y a los arañazos que se pueden producir con el manejo del día a día.

Se estima que a finales de este año, el Gorilla Glass 6 estará preparado para salir a la venta y presentar modelos de móviles mucho más resistentes, solventado uno de los problemas que más preocupa a los usuarios, según la compañía Corning. Por este motivo, merece la pena esperar a que las compañías comiencen a adquirirlo y a colocarlo en sus prototipos. Ya solamente nos queda esperar y comprobar la veracidad de las declaraciones de la compañía.

Compartir