ARCore 1.1, realidad aumentada para smarphones de gama alta

ARCore 1.1ARCore ha aumentado por fin su compatibilidad con la salida de la versión ARCore 1.1. Un momento… ¿no sabes de lo que estamos hablando?

¿Qué es ARCore?

ARCore es un plataforma de realidad aumentada para Android que, por supuesto, ha creado Google. Así, tanto juegos como aplicaciones como Just a line o Ikea Place y todo tipo de experiencias de realidad aumentada consiguen estar disponibles en los dispositivos que cuenten con dicho sistema operativo.

Puede que sí conozcas ARKit, que sería la plataforma a la que Google va a hacer la competencia -no directa, eso sí-, que es la que ofrecerá Apple con el mismo objetivo para los iOS 11 y posteriores.

De momento, la plataforma de Google se enfoca en modelos de gama alta y, hasta la fecha, lo hacía para muy poquitos, la verdad. Si bien, una de las cosas que cambia con ARCore 1.1 es precisamente el alcance de la plataforma de realidad aumentada.

Lo modelos que tienen la posibilidad de disfrutar, de momento, de ARCore 1.1 son Asus Zenfone AR, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, One Plus 5, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy Note8, LG V30 y LG V30+ a los que ahora se le suman también Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A7, Xiaomi Mi Mix 2S, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Porsche Desing Mate, Nexus 6P y Moto Z2 Force.

Descargar ARCore 1.1

La aplicación se ha de instalar de manera manual puesto que, por ahora, no se ha habilitado la actualización desde los nuevos dispositivos. Esto significa que, por ahora, no podemos instalarlo desde Google Play sino que tenemos que hacernos con la APK de APK Mirror. Esto significa que, como ya sabéis por algunos tutoriales, los archivos no son compatibles con la tienda de Google y en muchas ocasiones no coincidirán con la capa de personalización de vuestro teléfono.

Si tienes uno de los dispositivos que hemos enumerado y quieres probar esta nueva versión de la prometedora plataforma de realidad aumentada de Google puedes hacer la descarga desde el siguiente link: Descargar ARCore 1.1 para smartphones Android.

No olvides habilitar la instalación de contenido de terceros desde el menú de ‘Ajustes’; sino, no podrás instalar el APK.

Compartir