Solucionamos los problemas más frecuentes del Sony Xperia Z5

solucionamos-los-problemas-más-frecuentes-del-sony-xperia-z5

El Sony Xperia Z5 ha sido uno de los teléfonos más destacados dentro de la gama alta desde su lanzamiento. Pero todos los smartphones tienen algún error o desperfecto que afecta, en menor o mayor medida, el funcionamiento general del equipo. Por eso, hoy solucionamos los problemas más frecuentes del Sony Xperia Z5.

Algunos propietarios hablaron de inconvenientes con la pantalla táctil. Prueba revisando el protector de pantalla ya que algunos desmejoran la función táctil. Otra alternativa es que se deba al recalentamiento del equipo, la misma Sony lo ha reconocido. De cualquier manera, existe una aplicación que viene en el propio teléfono y realiza un test que detecta los errores. Ingresa es Ajustes > Acerca del teléfono > Diagnóstico para realizar el análisis.

Entre los errores más comunes encontramos la situación de que el equipo no enciende. Si no puedes prenderlo y la pantalla aparece en blanco, la solución será apagarlo forzosamente. Lo haces abriendo la tapa de la tarjeta SIM y, utilizando algún elemento con punta, manteniendo pulsado el botón de Power durante algunos segundos. Luego, tu móvil vibrará tres veces y podrás encenderlo nuevamente. Otra manera de hacerlo es manteniendo apretado el botón de apago por 2 minutos, el teléfono vibrará, pero si lo mantienes pulsado finalmente se apagará correctamente.

Para los usuarios que tuvieron errores en el sonido de las llamadas, la solución es utilizar el ecualizador de audio. Lo encuentran en Ajustes > Llamada > Ecualizador, allí puedes seleccionar el modo Normal, que funciona correctamente.

En cuanto a la autonomía, el Sony Xperia Z5 demostró algunos problemas con la batería. Más allá de que el equipo porta una gran batería, puede que su uso intenso reduzca su rendimiento. Para gestionar mejor la energía utiliza el modo STAMINA que desactivará el WiFi y los datos móviles siempre que la pantalla se encuentra apagada. Sentirás la diferencia rápidamente.

Como dijimos, el Sony Xperia Z5 es un dispositivo de gama alta. Esto significa que la potencia debe ser un apartado destacable. Si notas problemas con el rendimiento y la fluidez del equipo activa el Modo seguro que detectará si alguna aplicación está produciendo el problema. Para hacerlo apagas el terminal y vuelves a prenderlo dejando pulsado el botón de encendido. Aparecerá el logo de Sony, allí pulsas el botón de volumen abajo hasta que aparezca el Modo Seguro.

Estas son las soluciones a los problemas más frecuentes del Sony Xperia Z5. Si quieres saber más sobre este increíble teléfono celular puedes consultar:

Podemos ayudarte con tu equipo: en Movical realizamos la reparación y restauración del Sony Xperia Z5. Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros o déjanos un comentario en Facebook o Twitter.

Compartir