Samsung Galaxy S7 vs el iPhone SE, ¿cuál es el ganador?

Samsung-Galaxy-S7-vs-el-iPhone-SE-cuál-es-el-ganador

Dos pesos pesados se encuentran en esta oportunidad para saldar una polémica tradicional. La lucha entre Samsung y Apple viene desde hace tiempo y se mantiene. Hoy comparamos el Samsung Galaxy S7 y el iPhone SE en cada uno de sus apartados para decidirnos por un ganador.

Diseño

Empezamos con un apartado bastante polémico. Lo que sucede es que ninguno de los móviles ha introducido grandes innovaciones en sus diseños, por lo cual este primer duelo queda empatado, con un punto negativo para ambos. Aclaremos que esta es una apreciación subjetiva, ya que muchos pueden estar muy conformes con los diseños actuales y esperar que se mantengan, pero también es cierto que muchos otros esperan ver siempre algo nuevo, y es algo desilusionante que los equipos parezcan, al menos a simple vista, iguales a sus predecesores.

Pantalla

Aquí sí veremos mayores diferencias. El Samsung Galaxy S7 se presenta con 5,1 pulgadas de diagonal contra las humildes 4 pulgadas del iPhone SE. Para pesadilla de Apple, su contrincante disfruta de una resolución QHD 2560×1440 y una increíble densidad de 557 ppp, algo con lo que la resolución 640×1136 del iPhone no puede competir. El ganador Samsung Galaxy S7 vs el iPhone SE en cuanto a pantallas es el primero.

Cámara

Pasando a las fotografías encontramos en la ficha técnica del iPhone SE una magnífica cámara principal de 12 megapíxeles, apertura de f/2.2 y estabilizador automática de imagen. El Samsung Galaxy S7 se hace presente con la misma cantidad de megapíxeles, pero una apertura de f/1.7 y, principalmente, su innovadora tecnología dual-pixel hacen que salga victorioso en este apartado.

Rendimiento

Nuevamente, nos acercamos a un apartado discutible. El Samsung Galaxy S7 porta un procesador Exynos 8890 y 4GB de RAM, algo que asegura un funcionamiento fluido y veloz. Pero he aquí que el iPhone SE da batalla con su procesador Apple A9 dual core a 1,8 Ghz y 2 GB de RAM, características más que suficientes para su software que proporcionan una fantástica experiencia de uso y buena ejecución sin retrasos. En la batalla Samsung Galaxy S7 vs el iPhone SE por el rendimiento, debemos declarar un empate.

Batería

Apple ya se está viendo complicado en la comparativa Samsung Galaxy S7 vs el iPhone SE. Su móvil tiene una batería de 1.642 mAh, contra la del S7 que la duplica con 3.000 mAh. Sin embargo, ninguno de los dos logra superar el día de autonomía.

Conclusión

Ha llegado la hora de decidir cuál es el ganador del enfrentamiento Samsung Galaxy S7 vs el iPhone SE. Todo parece indicar que el Samsung Galaxy S7 se lleva la medalla de la victoria por su increíble pantalla, su magnífica cámara, su batería y su protección IP68. Pero no nos apresuremos sin antes aclarar que el iPhone SE todavía guarda una carta bajo la manga y se trata de su precio: Apple ha reducido lo que nadie creía posible y su móvil tiene un coste de 489€ contra los 719€ del Galaxy S7. ¡Esto pone difícil la definición final, así que lo dejamos a tu criterio! Para que hagas tu propia elección, te ponemos a mano ambos móviles:

Compartir