SM-G925FZKFPHE-30-0

Este año hemos asistido a tantas presentaciones que para los menos organizados será difícil hacer un buen recuento de todos los terminales de gama alta que existen actualmente en el mercado. A nosotros, y para aquellos que estén buscando un móvil de gama alta y no tengan claro por cual apostar, nos ha parecido interesante hacer una pequeña lista con los mejores smartphones de gama alta del momento. Comenzamos directamente con el primero.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

No nos apresuraríamos a decir que son los mejores de todos los disponibles pero al menos sí los que más expectación han generado. En cualquier caso, y esto es una apreciación personal, me da la sensación de que la moda Galaxy está perdiendo algo de fuerza, quizás por la llegada de otros terminales igual o más potentes con un precio menor, quizás por la entrada de otras marcas al mercado. ¿Opináis lo mismo?

La cuestión es que lo que sí resulta una novedad, particularmente en el caso del S6 Edge es su diseño que ahora integra una pantalla curva, algo que lo distingue del resto de buques insignia de otras marcas punteras. Sus especificaciones tampoco están nada mal e integran, entre otras cosas,  pantalla de 5.1 pulgadas con calidad QHD, cámara trasera de 16 megapíxeles, procesador Exynos 7420, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

iPhone 6

Lo más novedoso de este terminal es su aumento de pantalla que parece que responde a las exigencias de los clientes más asiduos de la manzana. Se la compara con la del Galaxy Note 4 y se trata de una pantalla Retina de 4.7 pulgadas que permite reproducir juegos con una calidad espectacular. Su diseño, por otra parte, se mantiene igual aunque se ha decidido redondear los bordes con buenos resultados. En cuanto al aspecto de la potencia, nos encontramos con un procesador A8 bastante poderoso y eficiente.

Su cámara también es muy buena aunque no tiene un sensor especialmente grande (8 megapíxeles). Ofrece una calidad exquisita y se apoya en algunas características como estabilización de imagen (OIS) y autofocus de detección de fase que le aportan mayor valor.

Sony Xperia Z4

Sony-Xperia-Z4

Aunque ya lo presentamos en un artículo que publicamos este mismo lunes, días en el que fue presentado oficialmente, retomamos de nuevo aquí sus características: el Xperia Z4 mantiene algunas características del Z3 pero introduce algunas mejores muy interesantes. De momento podemos contar con las características ya míticas de resistencia al agua y al polvo. También con un diseño sin sorpresas. Pero ahora, además, podemos disfrutar de una pantalla Full HD Triluminos de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 de 8 núcleos, cámara principal de 20 megapíxeles con la que es posible hacer unas fotos increíbles, posibilidad de grabación de vídeo en 4K, tecnología de carga rápida y una batería de 2930 mAh.

HTC One M9

De este terminal también te hablamos en un artículo anterior donde te lo presentábamos con detalle. Resumiendo, nos encontrábamos con un terminal que no invertía mucho en cambios estéticos pero con una potencia muy atractiva. El HTC One M9 cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles repleta de funciones que la dotan de un valor excepcional. Su procesador también es otro aspecto destacado: un SoC de Qualcomm, el Snapdragon 810 con 8 núcleos capaz de trabajar a una velocidad de entre 1.5 y 2 GHz. Eso sí, se trata de una verdadera joya pero no la más barata del mercado.

Galaxy Note 4

Si no recuerdo mal fue uno de los primeros terminales de la lista que se presentó y sus características son realmente interesantes. En este terminal podemos disfrutar de un procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse. Como es característico tiene un S-Pen con el que podemos sacarle todo el jugo a una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Motorola Moto X

09892283c6_motorola_moto_x_0

Este será el último de los terminales que te presentemos como los mejores smartphones de gama alta del momento. Se trata del Motorola Moto X cuya versión salió en 2014 pero que tiene unas especificaciones muy interesantes que le han permitido seguir compitiendo en la gama alta actual del mercado. Hablamos, por ejemplo, de un procesador Qualcomm Snarpdragon 801, pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 2300 mAh. Todo esto a un precio muy competitivo.

Por último, si estas opciones no te convencieron el último Honor 6 de Huawei también resulta muy atractivo y cuenta con un precio realmente competitivo, como todos los productos de la marca. Si aun no lo conoces, puedes hacerlo en el enlace que hemos dejado sobre su nombre.