Manual para el rooteo del Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile

manual-de-rooteo-del-Samsung-Galaxy-S6-EDGE-PLUS-SM-G928T-de-T-mobile

Cada vez son más los usuarios interesados en los rooteos de sus smartphones. Como hemos dicho, las causas son varias. Algunos fallos en el funcionamiento general del móvil pueden ser solucionados mediante un reseteo a las configuraciones de fábrica y a la atribución de los permisos de administrador. Estos permisos root nos darán la posibilidad de efectuar cambios en lo más profundo del teléfono inteligente para que tengan repercusión en nuestro uso de todos los días. Hoy describimos detalladamente el manual para el rooteo del Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile.

Si estás interesado en otros tutoriales de rooteo paso por paso, te invitamos a consultar:

Para presentarlo brevemente, este terminal ofrece 5,7 pulgadas de diagonal en su pantalla y una resolución de 2560×1440; y un procesador Quad Core 3Ghz con unos alucinantes 4 GB de memoria RAM. Bien, ya es hora de pasar al manual para el rooteo del Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile para acceder a su sistema. Este proceso tiene el objetivo de obtener un acceso completo a los datos del smartphone, quitando las restricciones del fabricante para realizar algún cambio interno en el sistema operativo del equipo. Como siempre, aclaramos que estas instrucciones deben ser seguidas con mucha atención, y que una equivocación en el proceso de rooteo puede culminar en un malfuncionamiento del móvil. Lee todos los pasos antes de comenzar con la restauración. ¡Allá vamos!

Prerrequisitos para el rooteo:

  • Esta guía corresponde sola y únicamente al Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile.
  • Para chequear el número de modelo de tu dispositvo ingresa a Settings> More/ General> About Device. Si no corresponde exactamente con el mencionado, este manual no te será de utilidad y deberás buscar otro que coincida perfectamente con aquel código.
  • Asegúrate de tener al menos el 60% de la batería del terminal cargada para que tenga energía durante el proceso.
  • Por precaución, realiza una copia de seguridad de tus archivos antes de efectuar el rooteo.
  • Confirma que el Modo de depuración USB (USB Debugging Mode) esté habilitado en el menú de desarrollador, dentro de los Ajustes.
  • Como utilizaremos Odin, necesitarás cerrar Samsung Kies y cualquier otro software mientras dure el proceso de rooteo.

Comencemos por las descargas que necesitas realizar para luego iniciar el proceso.

Ahora sí, comenzamos con el rooteo.

Paso 1. La primera tarea será extraer los archivos de CF-Auto-Root para conseguir el archivo *.tar.md5

Paso 2. Ahora abre el programa Odin 3 v3.09 en tu computadora

Paso 3. Accede al Modo descarga (Download Mode) tu teléfono Samsung S6 Edge Plus siguiendo estos pasos. Deberás mantener pulsados los botones de Power + Home + Volumen abajo, todos a la vez por diez segundos. Cuando aparezca un mensaje de advertencia presiona el botón de Volumen arriba. Con esto ya habrás ingresado en el Modo descarga.

Paso 4. Una vez hecho esto, conectado tu dispositivo móvil a la computadora mediante un cable USB.

Paso 5.  Localiza la caja ID COM y verás que pasará a tomar el color azul luego de que hayas conectado tu smartphone. Esto significa que Odin ha reconocido tu móvil. En caso de que esto no sucediera, descarga e instala los drivers USB de Samsung que te mostramos en la lista de descargas preliminares.

Paso 6. Perfecto. En este paso necesitarás cliquear sobre la pestaña AP, dentro de Odin, y agregar el archivo *.tar.md5 que obtuviste extrayendo de CF-Auto-Root en el Paso 1.

Paso 7. Si estás usando una versión anterior de Odin (como Odin 3.07), puedes llevar a cabo el paso anterior cliqueando en la pestaña PDA.

Paso 8. Ahora todo está listo. Pulsa el botón de Start en Odin y el proceso de rooteo se habrá iniciado automáticamente.

Paso 9. En este momento podrás encontrar la aplicación SuperSu en tu dispositivo Samsung.

Paso 10. ¡Enhorabuena! El proceso ha terminado exitosamente y tú has rooteado el Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile.

Este ha sido el manual para el rooteo del Samsung Galaxy S6 EDGE PLUS SM-G928T de T-mobile. En Movical estamos para ayudarte: puedes contactarte con nosotros para hacernos cualquier consulta. Además, ofrecemos el servicio de reseteo para todos los móviles, puedes consultar por cualquiera de ellos haciendo click aquí.

¿Fascinado con este smartphone? Consulta todas sus características y experiencia de uso en esta comparativa con el Samsung Galaxy S6 Edge y el Edge Plus. Si deseas adquirir el terminal, cliquea este enlace. ¡Hasta pronto!

Compartir