Huawei Honor 6, elegancia y potencia

Huawei-Honor-6-front-back-side

El Honor 6 es uno de los últimos terminales que ha lanzado la firma Huawei. Si anteriormente te habían llamado la atención algunos de los dispositivos de la marca, quizás este termine siendo uno de los que más te conquiste. A continuación te hablamos detalladamente sobre sus características y especificaciones técnicas.

El diseño del Honor 6 recuerda un poco al del iPhone con líneas muy estilizadas

El diseño del Huawei Honor 6 es, en líneas generales, atractivo. Recuerda un poco al del iPhone con unas líneas rectas y bordes bien redondeados. El modelo que se ha presentado es en color negro pero se desconocen exactamente cuáles serán los colores en los que podría estar disponible aparte de este.

Sus medidas son de 139,8 x 68,8 x 6,5 milímetros y su peso es de 135 gramos, un peso realmente ligero que se agradece mucho, especialmente cuando usamos de continuo el terminal.

¿Integrar o no integrar la pantalla QuadHD que tan codiciada está siendo por los usuarios en estos últimos tiempos? Esta era la cuestión para Huawei pero finalmente ha decidido no implementarla y quedarse con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Su pantalla, además, es de 5 pulgadas y cuenta con una densidad de 441 ppi.

A destacar de su diseño también encontramos que tanto el brillo de la pantalla como el apagado se regula mediante un sensor de luz ambiente y un sensor de proximidad, ambos ubicados en la parte frontal del terminal.

Huawei-Honor-6-1024x576-ff5f0354d79ac471

El Honor 6 ha mejorado mucho su aspecto multimedia

Pasamos ahora al aspecto multimedia, uno de los más mirados con lupa por la mayoría de los usuarios. Y es que, salvo para los profesionales, para la mayoría de los que usamos smartphones, estos mismos han sustituido a las cámaras. El Honor 6 tiene muy buenas especificaciones en este sentido.

La cámara trasera del Honor 6, que es la principal, cuenta con 13 megapíxeles y Flash LED. Una muy buena cifra si la comparamos con las de la tendencia actual. Aparte del Flash, esta cámara nos ofrece otras características como, por ejemplo, función de linterna, autoenfoque o capacidad de grabación de vídeos a 1080 píxeles.

La cámara frontal cuenta con 5 megapíxeles y también incluye interesantes características como la capacidad de realizar genuinas selfies. De hecho, en este campo debemos señalar que Huawei ha sido la creadora del concepto de groufie y que hace referencia a fotos de auto-perfil o selfies que abarcan mucho más campo de imagen.

Por otra parte, el Honor 6 cuenta con una exquisita compatibilidad de formatos abarcando los más populares como MP3, 3GP, BMP o HTML, entre otros muchos.

El Honor 6 cuenta con un procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM como entrante

¿Y qué hay de la potencia de este dispositivo? Pues ya te adelantamos que tampoco está nada mal. De hecho, cuenta con un procesador de 8 núcleos llamado HiSilicon Kirin 920 que es capaz de funcionar a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. Todo esto se apoya en una memoria RAM de 3 GB y un procesador gráfico Mali-T628 MP4.

Su memoria interna estaría entre los 16 y los 32 Gigabytes porque habrá dos versiones distintas en función de esta misma capacidad de almacenamiento. Cabe destacar que, se adquiera la versión que se adquiera, en cualquiera de los casos los usuarios podrán disponer de una ranura para tarjetas MicroSD con la que podrán extender la memoria hasta un máximo de 64 GB.

El sistema operativo que integrará no será la última versión de Android

Esta es la que quizás sea la peor noticia, sin embargo hay un punto de compensación. El sistema operativo que integrará el Honor 6 es el Android 4.4.2 KitKat pero éste estará complementado con Huawei Emotion UI 2.3 que es una interfaz de personalización que trata de dar un aspecto particular y único a todos los terminales de la compañía.

No se sabe con exactitud cuáles serán las aplicaciones que tenga instaladas el Honor 6 pero se espera que, tratándose de un Android, no falten las típicas Google Maps, Gmail o Hangouts.

Tampoco nos decepciona el apartado de la conectividad: soporte para 4G, WiFi, Bluetooth 4.0 y a-GPS son algunas de sus características. Tampoco se conoce aun cuál será la autonomía de la batería pero imaginamos que, como mínimo, se mantendrá en estándares. El precio de salida también es un misterio.

Resumiendo: elegante diseño, especificaciones avanzadas, precio seguramente como nos tiene acostumbrados la marca, más que razonable y un apartado multimedia muy interesante, el Honor 6 es un excelente terminal para quienes buscan un terminal de alta gama a precio de gama media.