Cómo solucionar estos 5 problemas del Galaxy S5

problemas-del-galaxy-s5 (2)

Si compraste este móvil en 2014, seguro estabas más que complacido con él, y no es para menos. Como repasamos en aquella ocasión, las características del Samsung Galaxy S5 estaban al tope de la gama alta de aquel momento. Sin embargo, bien sea por diseño o por el tiempo de uso, los fallos siempre aparecen. Echa un vistazo a esta lista y descubre cómo solucionar los problemas del Galaxy S5.

Problemas del Galaxy S5

El móvil dejó de funcionar luego de mojarlo

Digamos de entrada que la resistencia al agua es relativa. Samsung se encargó de vendernos esta característica que sin duda es muy útil y nos ha salvado la vida un par de veces, pero no podemos abusar de su capacidad. Aunque el S5 es resistente al agua, si nos dejamos la carcasa mal colocada o algo por el estilo, pagaremos el precio.

Ante todo: No enciendas el móvil. El terminal debe secarse estando apagado, y para ello, nada mejor que recurrir al famoso truco del arroz para absorber la humedad. Ten paciencia y no intentes iniciar el S5 en ese estado, o puedes agravar la situación.

El calentamiento es excesivo

La potencia tiene un precio. Cuanto más potentes se han vuelto los smartphones, más común se han hecho los problemas de recalentamiento. Lo primero que debes hacer es asegurarte que estás cargando tu móvil con su cargador original, ya que cargadores de otros equipos funcionan con otras cargas de watios, que pueden perjudicar tu batería. Además, evita usar el equipo mientras lo cargas, y siempre elige lugares frescos para hacerlo.

Otra opción es activar el modo ahorro de energía y ajustar el brillo de la pantalla a niveles intermedios. Si el recalentamiento proviene por usar demasiados recursos del sistema, notarás mejoras rápidamente.

Si persiste el problema, tu batería puede tener un deterioro físico. Lo recomendable es acudir a un servicio técnico y comprobar si tiene arreglo o necesitas reemplazar tu batería actual.

El S5 no responde bien al tacto

Pocas cosas son más molestas que pulsar la pantalla desesperadamente y no poder hacer lo que pretendemos. La causa suele ser un fallo en la calibración del sensor táctil, y así como otros de los problemas del Galaxy S5, normalmente se soluciona con actualizaciones del software. Comprueba que tienes la última versión instalada.

Si el error persiste, puedes intentar un factory reset, pero no te olvides de respaldar todos tus archivos importantes. Por último, podemos recurrir al Modo secreto del S5, marcando “*#0*#” y pulsando la opción Touch. Allí, prueba a recorrer toda la pantalla con tu dedo, para identificar posibles errores de fábrica en el hardware. Si notas fallos, lo mejor es acudir al servicio técnico.

problemas-del-galaxy-s5

El móvil anda demasiado lento

Los últimos terminales de Samsung han destacado por la potencia de su rendimiento, pero queda claro tras el uso cotidiano que aún hay espacio para mejorar. Algunas apps pre-instaladas del fabricante pueden ralentizar considerablemente nuestro móvil. Una de ellas es el asistente S Voice. Para mejorar el tiempo de respuesta del botón de inicio, ve a la configuración del asistente y desmarca la opción “abrir con tecla Inicio”.

También puedes modificar las transiciones y las animaciones para hacer más ligera la navegación. Para cambiar las transiciones mantén pulsado cualquier lugar de la pantalla de inicio y accede a ‘Configuraciones’.

En cuanto a las animaciones, debes acceder al Modo Desarrollador. Este modo solo es visible luego de pulsar 5 veces el número de compilación que encontraremos en el apartado “Acerca del dispositivo”. Una vez sea visible en el menú de Ajustes, busca la sección Dibujo y encontrarás distintas opciones para modificar la escala de animación o incluso desactivarla.

El móvil se apaga repentinamente

Si estás en esta situación, puede que tu móvil esté dando sus últimos pantallazos. Este tipo de fallos no son solo problemas del Galaxy S5, sino de la familia Galaxy en general, y es muy poco lo que se puede hacer. Sin embargo, existe la posibilidad de que un hard reset alivie el problema, para ello enciende el móvil en Modo Recovery pulsando los botones Home + Power + Volumen arriba hasta que aparezca el Modo Recovery. Asegúrate de haber respaldado todos tus archivos importantes en otro lugar, pues se perderá todo.

Si el problema se mantiene, el servicio técnico es la única opción que nos queda. Con suerte, bastará con reemplazar una pieza para dar con una solución definitiva.

La mayoría de los problemas del Galaxy S5 son comunes e investigando un poco podrás encontrar soluciones sencillas como estas. Sin embargo, algunas veces los problemas complejos requieren soluciones complejas y es mejor dejarlo a los expertos. ¿Quisieras contactar con un servicio técnico de primera y económico? En Movical podemos reparar tu Samsung Galaxy S5 y también liberarlo de forma segura.

Compartir